Galician: influencia o influenza

Nirshamay

Senior Member
Israel-Hebreo
Hola a todos :warn: y buenos días;) , ¿Qué tal os va hoy?:D

Me gustaría saber si en gallego se escribe “influencia” o “influenza”

¿Se trata de una polémica lingüística que sigue viviendo entre nosotros , o qué?

Sin otro prticular, os mando un abrazo grande
Nir

• Sulizhen

Senior Member
    Spanish
    Hola, Nirshamay:

Si no me equivoco (que puede ser que me equivoque), se escribe "influencia". Las nuevas normas ortográficas y morfológicas del gallego aprobadas en 2003 amplían la lista de palabras con sufijo que sustituyen el sufijo -cio, -cia por -zo, -za; pero "influencia" (te refieres a "influencia" del verbo "influir" y no a la palabra inglesa "influenza", ¿no?) no está entre ellas (diferenza, espazo, estanza, graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, terzo, servizo).

Espero que te haya servido de algo :)

Nirshamay

Senior Member
    Israel-Hebreo
    Sulizhen said:
    Hola, Nirshamay:

Si no me equivoco (que puede ser que me equivoque), se escribe "influencia". Las nuevas normas ortográficas y morfológicas del gallego aprobadas en 2003 amplían la lista de palabras con sufijo que sustituyen el sufijo -cio, -cia por -zo, -za; pero "influencia" (te refieres a "influencia" del verbo "influir" y no a la palabra inglesa "influenza", ¿no?) no está entre ellas (diferenza, espazo, estanza, graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, terzo, servizo).

Espero que te haya servido de algo :)
    Claro que sí, muchas gracias Sulizhen

< Previous | Next >