gentilicio sin "-ish" (como Spaniard)

Status
Not open for further replies.

arvaker

New Member
Spain, Spanish
Hola, me gustaría saber si existen otras palabras como spaniard. Es decir, gentilicios que tengan funciones de sustantivo con terminaciones diferentes al -ish.

Gracias,

Álvaro.

<< Nota del moderador: Este hilo ha sido cerrado porque las reglas actuales del foro no permiten la recopilación de listas de vocabulario. >>

Last edited by a moderator:
  • Manuel G. Rey

Senior Member
    Chicharreros, canariones, choqueros, pulpeiros, orelluts, majoreros, chés, churros, pintores, carballones, maños, manchegos, bolos,...
    Eso sin salir de esta Península Ibérica.
    Y si cunde el ejemplo, ¡la que se puede armar!

Basenjigirl

Senior Member
    English, USA
    I don't think anyone has mentioned the following nationalities yet:
    Dutch
    Italian
    Portuguese
    Argentine
    Brazilian
    Jamaican
    Chilean
    Columbian

Wow, there are tons! Too many to mention that don't end in "-ish".

Manuel G. Rey

Senior Member
    Los canariones como su nombre indica, son los naturales de la isla de Gran Canaria, los chicharreros de la de Tenerife, y los majoreros de la de Fuerteventura, tres de las islas del españolísimo Archipiélago Canario.
    Así que me has cogido, no son peninsulares.

Manuel G. Rey

Senior Member
    Pues con ésto yo... ¡nada que ver!
    Yo...argentino.:D

(Ay... si tú siquiera imaginaras lo que la frasecita en negrita significa acá en Argentina, ):D
    Claro que lo sé. Por eso sólo me has cogido en España, porque aquí es inocuo (salvo que te coja la policía o la inspección de hacienda). Para ambos.
    Por cierto, ¿como os arreglais para decir que cogieron a uno con las manos en la masa? Porque tiene que ser cogido, en semejante circunstancia.:eek:

Status
    Not open for further replies.
    < Previous | Next >