Gif (Pronunciación)

< Previous | Next >

JoseVerde

Senior Member
English - USA
Hola,

Estoy curioso cómo ustedes pronuncian extensiones de archivos (por ejemplo .gif, que en inglés se dice [gif] y [jif]). Normalmente, ¿se los pronuncian cómo se los dice en inglés o más de manera española (como la g en gif como la g en Gijón)? Me refiero de extensiones de archivos como .gif, .jpeg, .zip, mp3, .mpeg, .pdf.

Me imagino que hay variaciones pero quiero saber las tendencias de ustedes. ¿Se cambia la pronunciación de los consonantes o tal vez solo las vocales?

• Elite33

New Member
    Castellano
    Porque gif es un acrónimo y se pronuncia tal cual, lo correcto sería decir jif y no guif que es como suena, la g suave sería solo con a, o, y u gato, gota o gusano, la g fuerte seria con e, i, esas se pronuncion con la j como Gijon, para que fuese g suave deberia de llevar una u en medio como por ejemplo guerra o guisante.

levmac

Senior Member
    British English
    You can probably find a lot of these at forvo.com. Bear in mind that gif problem in English is because a g can be hard or soft. In Spanish there is only one possibility.

.gif, = jif
    .jpeg, = jota pe eh ge
    .zip, = cip
    mp3, = eme pe tres
    .mpeg, = on forvo mpeg4 is eme pej 4 (!) i would say eme peg
    .pdf. - pe de efe

Fernoweb

Senior Member
    Spanish-Spain
    Cuando estás hablando en español no tienes por qué ir pronunciando en inglés, en lo que se refiere a "paint".
    Con respecto a gif, siempre lo he oído pronunciar guif

Cebolleta

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Mi experiencia es que en España se pronuncia como jif, salvo en círculos técnicos, donde pueden encontrarse ambas pronunciaciones (jif y guif).

Forero

Senior Member
    Los puristas lo pronunciamos "Jiff". Claro que es una abreviación de "Graphics Interchange Format", pero los que lo creyeron quisieron hacer un juego de palabras con la marca "Jif".

dexterciyo

Senior Member
    Español - Canarias
    Cuando estás hablando en español no tienes por qué ir pronunciando en inglés, en lo que se refiere a "paint".
    Con respecto a gif, siempre lo he oído pronunciar guif
    De acuerdo. Yo también lo he escuchado y lo digo como si fuera "guif".

< Previous | Next >