Golosina nutritiva

< Previous | Next >

Aserolf

Senior Member
Español - México
Hola :)

Mi pregunta es si creen o han visto en algún contexto el uso de "Golosina nutritiva" para referirse por ejemplo a barras de granola, dulces hechos a base de frutas naturales, papas fritas con pocas calorías, etc.
O "golosina" siempre se relacionará a dulces y chucherías que nunca serán nutritivas.

Gracias por sus amables opiniones.

• Dlyons

Senior Member
    English - Ireland

Mi pregunta es si creen o han visto en algún contexto el uso de "Golosina nutritiva" para referirse por ejemplo a barras de granola, dulces hechos a base de frutas naturales, papas fritas con pocas calorías, etc.
    O "golosina" siempre se relacionará a dulces y chucherías que nunca serán nutritivas.

Sí, se ve.

http://images.google.com/images?hl=...tritiva"&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&num=100&q="Golosina+nutritiva"&btnG=Search&lr=lang_es

la_machy

Senior Member
    Español de Sonora

Yo tengo un sobrino de cuatro añitos que dice 'quiero un caramelo saludable'; se refiere a una manzana. Obviamente, para él y sus padres (que lo enseñaron) existen las 'golosinas nutritivas'.

Saludos

chics

Senior Member
    Catalan - Spanish
    Para mí es una golosina como cualquier otra, pero el tío que los vende, con tal de ganar más, le puede poner lo que quiera: energética (que siempre suena mejor que calórica, aunque sea lo mismo), dulce, sana, que ayuda a regular tal o cual cosa, vitaminda, etc. "nutritiva" sería un ejemplo más.

En España creo que las suelen llamar "energéticas", porque engordan mucho.

< Previous | Next >