Grabador de papeles

pierremeigama

New Member
french
Garbador de papeles

H
ola a todos, ¿alguien podría ayudarme con el "grabador de papeles" -

Aquí va la frase (años 70, cartas entre dos escritoras) - "Un abrazo breve para que admires que pronto conseguí un grabador de papeles como el tuyo" -

Contexto: Años setenta, una escritora argentina escribe a otra - la frase siguiente dice: "También es inesencial que las incisiones que representan rostros en los pétalos aluden a mi rostro..."

Gracias,
p.

Modificación del título del hilo. Los títulos de los hilos deben contener únicamente la palabra o frase consultada. (Evite títulos tales como "favor de explicar", "cómo digo esto", "soy nuevo", "no entiendo esto" y similares). Por favor, escribir con apego a las reglas de ortografía. Ocupar letras mayúsculas solamente cuando corresponda. Gracias. Ayutuxtepeque (Moderador).

Last edited by a moderator:
  • Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    grabador de papeles
    Hola.

No estoy segura, pero creo que se refiere a un imprentero (es decir, a alguien que tiene/dirige una imprenta).

Buscando en internet he encontrado esto,
    y creo que Alejandra Pizarnik hace referencia a un imprentero que le hizo papelería personal con su nombre (o sea, que le imprimía un membrete con su nombre -o su domicilio-), similar a la papelería que (supongo) era usada por Silvina Ocampo.
    membrete
    4 Nombre, dirección, etc., de una persona o entidad, que va impreso en la parte superior del papel que emplea para la correspondencia.
    Fuente: DUE
    Saludos._

Last edited:

Doraemon-

Senior Member
    "Spanish - Spain" "Catalan - Valencia"
    Ni idea a qué se refiere, pero a mí lo primero que me ha venido a la cabeza es lo mismo que a RIU, un aparato que hace un grabado en el papel (un gofrado).

< Previous | Next >