grid system map

< Previous | Next >

fallu3jp

Senior Member
Japanese
Estoy traduciendo al español un documento sobre la biodiversidad.

No sé cuál sería la palabra adecuada para "grid" en las siguientes frases, y tampoco tengo idea del mecanismo.

grid system map mapa del sistema grid
grid code of map código de grid de mapa

Espero sus comentarios al respecto.

Un saudo

• Ari RT

Senior Member
    Português - Brasil
    No puedo ayudar com las palabras exactas em Español, esperemos que entre un nativo. A ver si clarifico el concepto.
    Eso tiene que ver con encontrar algo en el mapa. El sistema mundial de referencia se basa en el meridiano de Greenwich y el ecuador. Para ubicar Madrid, por ejemplo, decimos que está unos 3 grados a oeste del meridiano de referencia y algo como 40 grados a norte del ecuador.
    Pero imagínate que necessitemos ubicar unos puntos turísticos em um mapa de Madrid. No tiene sentido referenciarlo todo a la lejana villa inglesa y al aún más lejano ecuador. Podemos dibujar un conjunto de cuadrículas (líneas horizontales y verticales) sobre Madrid y estabelecer un punto de início. Digamos el centro de la Plaza Mayor. Um determinado punto estaria 3 cuadros a norte y dos cuadros a este del centro concertado. Aún mejor, pasemos por la Plaza Mayor uma línea vertical y uma horizontal más gordas y digamos que al sector a la derecha de la línea vertical y arriba de la horizontal llamaremos verde (o plátano, fiesta, lo que queramos); al que está a la derecha y abajo azul, al outro rojo y al que falta blanco. Ahora puedo decir que un determinado punto está em verde 2,32 x 5,78. Desde luego, la persona a la que envío tales coordenadas tiene que saber:
    - que el centro es la Plaza Mayor;
    - cuál es el sector verde;
    - qué significan los numeritos (millas, kilómetros, passos?).
    Esse sería el código o llave del grid system.

Profrenglish

New Member
    Spanish-Mexico
    Qué tal, un poco tarde la respuesta pero quisiera aportar ya que recientemente me topé con este término y "cuadrícula" aunque es un término correcto no sonaba tan apropiado para la traducción.

Haciéndo una búsqueda intensiva me topé con que en español, al "Grid System" se le conoce como "Red Geográfica" y es ..."la red terrestre de líneas imaginarias que sirve para localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre mediante dos coordenadas, la Latitud y la Longitud".

Ojalá pueda servir para futuras consultas.
    Saludos.

< Previous | Next >