grievance mechanisms

ishkay10

New Member
Peruvian Spanish-English
Hello I am reading a Human Right text and I do not no the meaning in spanish of "grievance mechanisms". Please can someone help me?

A company can provide a grievance mechanism directly.....

Thanks very much for the answer

Hola, estoy leyendo un texto sobre derechos humanos en ingles y no entiendo el significado de "grievance mechanisms" en español, no se como traducirlo. Por favor alguien sabe el significado en el siguiente contexto?

A company can provide a grievance mechanism directly.....

Muchas Gracias

• yo encontre esto:
    grievance procedure nm procedimiento conciliatorio.
    Mecanismos,procedimientos a mi me suena muy parecido
    Que te parece?
    Saludos.

Bienvenido, Ishkay. Me parece que se refiere a los mecanismos mediante los que una persona se puede quejar de que sus derechos humanos están siendo violados. Espera más sugerencias. Saludos.

Tipicamente, antes que ir a una organización internacional de derechos humanos, es necesario usar todos los procedimientos locales y nacionales. Todos pueden ser "grievance mechanisms." En el contexto de los EEUU, donde soy abogada, "grievance" muchas veces indica un procedimiento administrativo, es decir algo afuera de los procedimientos judiciales.

Por ejemplo en los EEUU, necesitamos ir al Equal Employment Opportunity Commission en casos de discriminación en el empleo. Despues de usar ésta institución, podemos ir al corte. La EEOC es un "grievance mechanism." Muchas veces "grievance mechanisms" son mas informales, como tipos de "alternative dispute resolution" o negociaciones.

ten cuidado con los palabras "know" y "no"

"know" esta un verbo, y "no" significa no.
    usabas el formo incorrecto en su frase primero.

Gracias a todos por responder mi inquietud. Y por hacerme notar que escribí mal Know, jejeje a veces se me pasan estas cosas.

Me ha sido muy util la información recién ahora le encuentro sentido al texto que leí.

Saludos
    Galia

Back