gringo-ish

Calnali

Member
Estoy intentando decir que algo (una pronunciación de una palabra) suena 'gringo-ish', o sea que suena como algo que diría un gringo...

gringoso?
No sé

'gringo-ish' en íngles es muy informal, y algo tan informal en español será bien.

gracias de antemano

• Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Estoy intentando decir que algo (una pronunciación de una palabra) suena 'gringo-ish', o sea que suena como algo que diría un gringo...

gringoso?
    No sé

'gringo-ish' en íngles es muy informal, y algo tan informal en español será bien.

gracias de antemano
    Coincido con flljob:

Suena muy "agringada" (la palabra)
    Se oye muy "agringada"

Este lugar se ve muy "agringado"
    El lugar se siente muy "agringado"

~Saludos

sergio11

Senior Member
    Spanish (lunfardo)
    A. "Gringada" es un sustantivo, y significa:

1) "conjunto de gringos" o "colectividad de gringos." Ejemplo: "Se unió con la gringada," o "llegó la gringada," o "la gringada votó a Pérez."

2) "algo que haría o diría un gringo." Ejemplo: "Eso es una gringada."

B. "Agringado" o "agringada" es un adjetivo, y según el DRAE significa "que tiene aspecto o costumbres de gringo." Ejemplo: "Juan está muy agringado." En realidad, esto le da un matiz de algo que no era gringo y luego adoptó las características o costumbres de gringo. Claro que esto no es absoluto, pero puede dar esa sensación.

C. Otra posibilidad, mucho más sencilla, es simplemente "gringo," que también es un adjetivo, y en muchas situaciones lo mejor.

D. Por supuesto, siempre se puede agregar el sufijo "–oide" y fabricar "gringoide."

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Coincido con flljob, Aserolf y sergio: 'agringado' es el adjetivo que buscas, Calnali. Como te dice sergio, 'gringo' también podría caber. Haría falta, eso sí, que nos dieras una oración para darte una pista más clara.

Saludos,

swift

< Previous | Next >