guay

• ena 63

Senior Member
    Español Madrid
    hola:
    es un palabra que está en el dico, no veo por qué debes ponerla entre comilas o en cursiva,
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    guay
    1. adj. col. Excelente, estupendo:
    es un tío guay, ya lo verás. También adv.:
    canta guay.

Alexiel

Senior Member
    Spanish (Spain)
    ena 63 said:
    hola:
    es un palabra que está en el dico, no veo por qué debes ponerla entre comilas o en cursiva,
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    guay
    1. adj. col. Excelente, estupendo:
    es un tío guay, ya lo verás. También adv.:
    canta guay.

Lo siento, tenía que haber puesto que en la frase aparece en sentido irónico << Y me dijo: "(...) no creo que sea divertido ni 'guay'.">>

El problema es que la chica cuenta lo que dice su novio. <<comillas del diálogo de ella>>, "comillas del diálogo de él", 'comillas ironía'.:confused: ¿¿Esa puntuación es correcta??

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    El DPD dice:

En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: "Vaya 'cacharro' que se ha comprado Julián"»

Creo que el ejemplo es exactamente equivalente al tuyo, pero no tiene que ver con que la palabra sea "guay" o cualquier otra.

Alexiel

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Jellby said:
    El DPD dice:

En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: "Vaya 'cacharro' que se ha comprado Julián"»

Creo que el ejemplo es exactamente equivalente al tuyo, pero no tiene que ver con que la palabra sea "guay" o cualquier otra.

'guay'.">>

Entonces, en esta puntuación ¿el punto está en el lugar correcto o debería ir al final de la frase, fuera de las comillas?

PD: Las comillas angulares ¿dónde están en el teclado? :confused: Me aparece sólo < y > , las que Jellby ha puesto son más pequeñas y están más juntas.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Alexiel said:
    'Entonces, en esta puntuación ¿el punto está en el lugar correcto o debería ir al final de la frase, fuera de las comillas?

Depende, mira en el DPD, entrada "comillas", apartado 3.

PD: Las comillas angulares ¿dónde están en el teclado? :confused: Me aparece sólo < y > , las que Jellby ha puesto son más pequeñas y están más juntas.

También depende, yo las tengo configuradas con AltGr+< y AltGr+>, pero eso es cuestión de la configuración del teclado, no del teclado físico, y yo la tengo un poco rara: http://djelibeibi.unex.es/dvorak