guipuzcoano

¡Buenas noches a todos!

En un texto sobre la moda española he encontrado esta palabra y supongo que se refiere a un lugar pero no estoy segura y quiero explicarlo a mis alumnos. La frase es: "El reconocimiento internacional de la moda española tiene como punto de partida la obra del modisto guipuzcoano Cristóbal Balenciaga."

Os lo agradecería mucho el favor de explicarmelo!

• rober1905

New Member
    Castellano
    No se refiere exactamente a un lugar pero no vas mal encaminada.

España está constituida por 17 comunidades autónomas (una especie de minipaises o paises dentro de España). Una de estas 17 comunidades es el Pais Vasco que a su vez está constituida en tres provincias: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Pues bien los guipuzcoanos son los habitantes de Guipúzcoa. Es el gentilicio. Como griego es el gentilicio de Grecia.

O sea resumiendo: se llaman guipuzcoanos a las personas que habitan en una parte del norte de España que se llama Guipúzcoa.

rober1905

New Member
    Castellano
    Gracias a todos. Rober1905 has sido muy analítico, me gustó la palabra "gentilicio". La voy a utilizar :p
    Bueno, intenté explicarlo de la mejor manera posible por si acaso no conocías como está formada España. Me alegra que te haya gustado la palabra gentilicio, ahora que ya sabes lo quesignifica ¡a utilizarlo! jeje :)

< Previous | Next >