guitarra saturada

Discussion in 'Sólo Español' started by feria, Jan 19, 2009.

  1. feria Senior Member

    Holanda
    holandés
    Para estar seguro: una guitarra saturada es lo mismo que una guitarra acústica?
     
  2. Alma Shofner Senior Member

    California (wine country)
    Mexican Spanish from Sonora
    Nunca he escuchado el término guitarra saturada.
    Saludos
     
  3. Jellby

    Jellby Senior Member

    Spanish (Spain)
    Creo que "saturada" se refiere a algún tipo de efecto aplicado a una guitarra eléctrica (o quizá no eléctrica), como "distorsionada".
     
  4. Mangato

    Mangato Senior Member

    En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    No soy músico, pero lo que entiendo por guitarra saturada es cuando en una guitarra acústica los ajustes están al límite de saturación es decir la señal está a niveles máximos, lo que puede producir pitidos y sonidos indeseados en el amplificador.
     
  5. clares3

    clares3 Senior Member

    Murcia, España
    español España
    Coincido plenamente con Jellby y Mangato. Una guitarra saturada no dice nada de la guitarra sino de la equalización y ajustes del amplificador (se trata de guitarras eléctricas, claro) de forma que el sonido sale en "overdrive", es decir, saturado y al límite de la capacidad de la máquina. Por ejemplo, es una guitarra saturada la que comienza "Revolution" de The Beatles (que, por cierto, a George Harrison no le gustó aquella saturación)
     
  6. feria Senior Member

    Holanda
    holandés
    Entonces no tiene nada que ver con 'acústica'. Ahora comprendo qué quiere decir. Muchas gracias por la explicaciones.
     
  7. unfernando101 New Member

    Spanish - México
    Sé que ha pasado mucho tiempo pero escribo en caso de que esto sea de ayuda para alguien. Todas las guitarras distorsionadas están saturadas (la señal es más potente que la salida de audio y genera una distorsión; dependiendo de cuanto sea vea forzada la salida, la distorisón es más o menos notoria). En el caso de las guitarras eléctricas y efectos como la distorsión y el "overdrive", los niveles de saturación varían, siendo la distorsión la más agresiva de las dos; un "overdrive" puede saturar tanto que distorsione y hacerlo tan sutil que apenas se note el cambio.

    La saturación es una técnica de grabación aplicada en toda clase de instrumentos, incluidas guitarras acústicas y voces. Una leve saturación puede darle más presencia a las voces o más cuerpo a las guitarras acústicas, por poner un par de ejemplos.
     

Share This Page

Loading...