Spanish to French gusanera

Dictionary entry: gusanera
  • DearPrudence

Dépêche Mod (AL mod)
    Dictionary Editor
    IdF
    French (lower Normandy)
    Rebonjour Athos :)

Dans ce cas, je dois avouer ne pas être d'accord.
    1) "myiase" ne se trouve pas dans tous les dictionnaires français :
    MYIASE : Définition de MYIASE
    https://dictionnaire.lerobert.com/myiase
    Donc, je ne sais pas s'il est approprié de traduire un mot courant en espagnol par un mot assez obscur en français.

2) Pour les dictionnaires qui le recensent (https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/myiase/53535 | myiase — Wiktionnaire), "myiase" a un sens plus précis, celui d'une maladie parasitaire ou infection due à des larves, ce qui ne me semble pas être dit ou sous-entendu dans le mot espagnol, qui indique seulement qu'il y a des vers à un endroit (possiblement un corps déjà mort pour d'autres raisons).

Je pense qu'il est donc plus sage de s'en tenir à "miasis" = "myiase", sans y mêler "gusanero".
    Miasis - Wikipedia, la enciclopedia libre <> Myiase — Wikipédia

Athos de Tracia

Senior Member
    français - France
    J'ai malheureusement le triste privilège de savoir ce qu'est une "gusanera". Tous les étés, je dois explorer mes chiens en long, en large et en travers, matin, midi et soir pour leur éviter cette horreur:

Les Myiases Wohlfahrtia Magnifica

et je n'y parviens pas toujours. :(

Pour en revenir à ce que j'avais écrit:

"Gusanera" es el término coloquial para miasis y que corresponde a myiase en francés.

La miasis solo se produce cuándo en el perro hay una herida, es decir, una abertura a los tejidos de la piel del animal. Las moscas dejan los huevos en la herida y estos se convierten en larvas. Estas son muy pequeñas y empiezan a crecer y a alimentarse del tejido. A medida que penetran en la piel del animal, la herida va aumentando en tamaño, por lo que más moscas pueden verse atraídas y pueden dipositar huevos en la herida. Se conoce vulgarmente como bichera o gusanera.
    Miasis en perros: una enfermedad parasitaria

La miasis, conocida vulgarmente como gusanera es una infestación por larvas de diferentes especies de moscas del orden Diptera. Estas moscas aprovechan una herida de nuestra mascota para depositar sus larvas en su interior y estas se van alimentando del tejido de la herida, excretando a su vez encimas proteolíticas que hacen que el proceso de destrucción se acelere.
    ¿Qué es la miasis en nuestras mascotas?

n.ares

Senior Member
    Dictionary Editor
    Spanish - Colombia
    Otra vez me meto donde no me han llamado. :D Después de investigar un poco (y de toparme con algunas fotos :(), creo que lo mejor sería crear una entrada en la base de español para miasis. También podríamos añadir un sentido bajo la entrada gusanera para algo como enfermedad: miasis y, de este modo, ambas entradas quedarían relacionadas. No me parece que el sentido lugar con gusanos sea adecuado para la enfermedad (o la herida) ya que este se refiere a un lugar plagado de gusanos, como lo que hay debajo de un tronco húmedo en el bosque.