Hôtesse de maison

gatoblas

Member
Spain, spanish
Hola, buenas tardes
Me he encontrado en esta expresión:
"L'hôtesse de maison saura vous mettre rapidement à l'aise". Habla de un hotel de charme. Ni azafata, ni recepcionista, ni encargada, ni ama de llaves (es ahora mismo, no en el XIX...), ni gobernanta, ni anfitriona... no se me ocurre a qué puede referirse, ni si hay una palabra en español que designe a una persona que en un hotel no solo te inscribe, ta da las llaves y tal, sino que te enseña la habitación, te dice como funciona el hotel, etc... Como si fuera la dueña, vamos, que no lo es...
¿Qué os parece?
G

• Keiria

Senior Member
    catalan spanish
    Has eliminado muchas opciones, pero aún se me ocurre otra: directora.
    ¿Esta te sirve?

gatoblas

Member
    Spain, spanish
    Gracias, Kairia. Puede servir, la verdad es que no suena muy bien (parece que se trata de un colegio), pero de todo lo que se me ocurre me parece lo más aproximado.
    Gracias mil
    G

Fussy

Member
    Spain-spanish
    ejem siento mucho anunciaros que en ese sentido hôtesse de maison viene a ser algo asi como una chica de compañia o mas bien prostituta.
    En serio hacedme caso que en ese sentido es eso, encima en un hotel de charme...
    Espero haber ayudado!

gatoblas

Member
    Spain, spanish
    gracias a todos. Creo que lo mejor sera poner la anfitriona y tirar de la cursiva, que sirve pa tó. Mira tú, qué listos los del hotel, vaya vaya con la hôtesse de maison....
    g

< Previous | Next >