hacer ventosa

llunita

Senior Member
België - nederlands
Hola!
Qué significa la expresion "hacer ventosa"? (tiene algo que ver con "besarse", me han dicho...)
Muchas gracias!

• Aluminé

Senior Member
    Argentina Español
    Bueno, en realidad, algunos besos pueden provocar ventosa...
    A ver si me entiendes:
    Se hace ventosa cuando se provoca un vacío, con, por ejemplo una sopapa, para destapar un caño obstruido.
    Algunos animales tienen ventosas en sus patas, lo que les permite adherirse a las superficies.

Creo que lo que te han dicho de los besos tiene alusión a eso de "adherirse" a los labios del otro...

Espero ayudarte!

Vale_yaya

Senior Member
    Ecuador/Spanish
    Esa frase me ha hecho reír porque en ciertas partes del Ecuador (mi país de origen) se dice: "Te has hechado una ventosa" refiriéndose a un "pedo", obviamente para NO utilizar esa palabra lo dicen de otra manera.
    O sino: Qué ventocidad!!!!, Que pedo!!!, Que pedazo!!!... obviamente esto no tiene nada que ver con besos.

Aluminé

Senior Member
    Argentina Español
    Sí, en Argentina también se usa para hablar de las ventocidades, pero como Ilunita utilizó el verbo "hacer", supuse que iba por el lado de producir vacío...
    Porque para tu acepción de "ventosa", vale yaya, el verbo sería "hechar" o "tirar"... (Qué bajo hemos caído!)

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Las ventosas son unos elementos que producen adherencia al provocar vacío.
    En sentido figurado, cualquier cosa o actividad que origina succión

Vale_yaya

Senior Member
    Ecuador/Spanish
    Sí, en Argentina también se usa para hablar de las ventocidades, pero como Ilunita utilizó el verbo "hacer", supuse que iba por el lado de producir vacío...
    Porque para tu acepción de "ventosa", vale yaya, el verbo sería "hechar" o "tirar"... (Qué bajo hemos caído!)

Tienes razón!!!.. sólo se me vino a la mente bien rápido!!!.. cuidate y suerte!!!

garcia79

Member
    Spanish
    Buenas,
    En España se usa también en lenguaje desenfadado para indicar que una chica se excita. Mentalmente os podéis imaginar por qué, no os voy a dar ahora una clase magistral, jeje :rolleyes: