hacerse / volverse una persona mejor

mary b

Senior Member
griego
Hola a todos:

¿Cómo se dice?

De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el pasa de tiempo se ha vuelto / se ha hecho una persona mejor.

Muchas gracias por sus respuestas.

• Dulcinée

Member
    Español - España
    Quizá con "se ha vuelto" tenemos una idea de cambio que puede venir de ella misma, por una evolución personal, por la madurez, la edad, la reflexión personal sobre su comportamiento... Y con "se ha hecho" pueden ser factores quizá más externos. Pero la diferencia es mínima, y ambas expresan igualmente esa transformación.

Dulcinée

unautrerana

New Member
    Español de España
    Hola:

De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el pasa de tiempo se ha vuelto / se ha hecho una persona mejor.
    A mí, particularmente, me sobraría ese " una":

"De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el paso del tiempo se ha vuelto / se ha hecho persona mejor".

Otra opción menos complicada:

De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el paso del tiempo cambió.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    A mí, particularmente, me sobraría ese " una":

"De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el paso del tiempo se ha vuelto / se ha hecho persona mejor".
    Hola.

Curioso, eso de que te sobre "una"... Estaría de acuerdo si hubieras dicho que te parecía mejor la fórmula "se ha vuelto/hecho mejor persona". Pero, ¿"persona mejor", así, sin el artículo? Para mí, le falta algo, cojea. Pero, por fortuna, nuestro idioma es flexible y muy variado.

Saludos

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    ¿Cómo se dice?

De pequeña era muy exigente y maleducada pero con el paso del tiempo se ha vuelto / se ha hecho una persona mejor.
    Hola.

Te digo la versión que me parece más común por estas tierras:
    "...con el correr del tiempo se ha vuelto mejor persona."

Saludos._

< Previous | Next >