hamsters o hámsteres

Guili

New Member
Español
Hola,

Me han dicho que en español no está aceptado hámsters con 's' final sino que es hámsteres.
¿Alguno sabe si aún se sigue usando como "hámsteres" o si se ha aceptado "hámsters" como el plural?

Gracias!

• PACOALADROQUE

Senior Member
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Hola,

Me han dicho que en español no está aceptado hámsters con 's' final sino que es hámsteres.
    ¿Alguno sabe si aún se sigue usando como "hámsteres" o si se ha aceptado "hámsters" como el plural?

Gracias!
    Del DPD:

hámster. Voz tomada del alemán Hamster, ‘pequeño roedor, semejante a un ratón’. En la pronunciación se mantiene la aspiración etimológica de la h inicial (→ h, 2). Su plural debe ser hámsteres (→ plural, 1g): «Conejos, hámsteres y gallos de pelea» (Mendoza Satanás [Col. 2002]).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Hola, Guili:
    Parece una pregunta inversa a la que podría hacerse. Y es que sí, que hámster es una palabra "oficial" de la lengua castellana, por lo que hace su plural como otra cualquiera de este idioma: hámsteres. Es la forma adecuada de escribirla actualmente.
    Un saludo.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola,

Gracias!
    Yo sólo conozco hámsters. Si tomara muy en serio la castellanización de la palabra, entonces diría hámsteres, porque en español no es común que una palabra termine en ers, como en hámsters; pero como tampoco es común que una letra eme vaya asociada a una letra ese, también como está en hámsters, entonces agregaría una letra e entre la eme y la ese, y diría hámesteres. Y ¿para que nos complicamos la existencia si es tan usual decir hámsters?

Last edited:
    < Previous | Next >