estoy leyendo texto medico y hay una palabra que no se si sea termino medico o del vocabulario general: Handgrip
Hola:
No lo puedo explicar en una palabra, como muchas del inglés, el término "handgrip" se refiere a un tipo de presión isométrica sostenida, es un tipo de estrés al cual se somete al paciente durante una prueba cardíaca, creo que en la actualidad ya no se realiza, ahora se usan medicamentos, en fin.
No das mucho contexto, pero hace ya muchos años, se hacía mucho este ejercicio en los estudios de "ventriculografía isotópica". (Fracción de eyección).
El paciente presiona con la mano un accesorio y debe mantener la presión por el tiempo que dure el examen, y se determina la variación respecto al estudio basal (reposo).
All the stress modalities which have been combined with stress echocardiography: exercise, handgrip, pacing, dipyridamole or dobutamine.
"Todas las modalidades de estrés han sido utilizadas con la ecocardiografía: Ejercicio, estrés isométrico, ritmo cardíaco, dipiridamol o dobutamida".
Saludos.