Hans Driesch: pronunciación

Adrián Romero Mora

New Member
Mexican Spanish
Hola, una duda, apenas utilizo este medio y me gustaría saber si aquí me pueden ayudar a pronunciar correctamente algunos nombres de personajes alemanes, lo que pasa es que presentaré mi tesis y aún tengo algunas dudas. Por ejemplo, como se pronuncia HANS DRIESCH, un biólogo y filósofo alemán de principios del siglo XX.

• muycuriosa

Senior Member
    German, Germany
    Hola, una duda, apenas utilizo este medio y me gustaría saber si aquí me pueden ayudar a pronunciar correctamente algunos nombres de personajes alemanes, lo que pasa es que presentaré mi tesis y aún tengo algunas dudas. Por ejemplo, como se pronuncia HANS DRIESCH, un biólogo y filósofo alemán de principios del siglo XX.

Hola Adrián:

Si es una pronunciación regular debería ser:

[hansdri:.....]

Los puntos suspensivos en rojo se refrieren al sonido que corresponde a 'sch' como en 'Fisch' y que espero que conozcas. El ':' significa que 'i' aquí es un sonido largo.

Espero haberme explicado aceptablemente.

Saludos

Sidjanga

Senior Member
    German;southern tendencies
    Hola Adrián, y bienvenido al foro.

Quizá te resulte útil este enlace, donde del menú desplegable arriba a la derecha se pueden seleccionar el idioma y la voz (de hombre o de mujer). Después, en el campo de texto debajo, se teclea(n) la(s) palabra(s) cuya correcta pronunciación se quiere escuchar.

Las voces son de computadora, por supuesto, pero no obstante bastante realistas, y me atrevería a decir que será difícil que aquí - por escrito - te proporcionemos mejor ayuda, ni mucho menos más rápida - por muy rápida y acertada que fuera la contribución de muycuriosa, sin duda alguna. :).

Si después tenés más dudas o preguntas concretas sobre la manera de pronunciar las palabras proporcionada por este sitio, serás muy bienvenido a presentárnoslas aquí. :)
    .