hardy clutch

Ventosur

Member
Spanish/Galician - Spain
Hola a todos/as;

tengo una duda sobre la palabra hardy en un texto sobre el sistema de embrague de unos trolebuses, y del que puedo extraer el siguiente fragmento:

"XXX was spending far too much time and money on replacing parts of their Hardy Clutches, which consist of a carrier plate and three damper elements."

Mi duda descansa sobre todo en el uso de la mayúscula.

En la mayor parte del texto, se usa con mayúscula, lo que me lleva a pensar que hay un producto comercial o incluso una empresa con ese nombre. Pero dudo bastante porque también se usa en otras partes del documento con minúscula, además de que no encuentro muchas referencias en Amazon o en la red que indiquen que sea nombre de producto. Hay una empresa de ingeniería con ese nombre, pero no me quiero arriesgar.

¿A alguien le suena esta referencia? ¿o es simplemente un material resistente?

Muchísimas gracias de antemano.

Last edited:
  • Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    Copiado de:
    Hardy Spicer - Wikipedia

"Hardy Spicer is a brand of automotive transmission or driveline equipment.... Just before the first World War Hardy designed, patented and made a flexible laminated fabric and rubber coupling which soon became standard on British cars and trucks."

Ventosur

Member
    Spanish/Galician - Spain
    ¡Muchísimas gracias, Lnewqban!
    Yo había localizado una empresa distinta; pero esto tiene mucho más sentido.
    Gracias y un saludo.

< Previous | Next >