hasta por darme los buenos días

< Previous | Next >

HugoVH

Member
nederlands
Buenos días:

¿Podrían explicarme el significado de la frase : "hasta por darme los buenos días"?

Gracias

Hugo

Nota de moderación: se ha modificado el título para que incluya la duda específica; por favor, toma esto en cuenta en tus futuras consultas. Muchas gracias. (JeSuisSnob, mod)

Last edited by a moderator:
  • Jonno

Senior Member
    Esa frase sola no tiene mucho sentido. Normalmente se dice "cobrar/pagar hasta por dar los buenos días". Es decir, es un sitio en el que pagas por algo absurdo, incluso algo que normalmente es gratis o muy barato.

HugoVH

Member
    nederlands
    la frase en contexto :

Estoy harta de que en los bancos me cobren comisiones hasta por darme los buenos días.

Jonno

Senior Member
    Quiere decir que los bancos cobran comisión por todo, hasta las cosas mínimas que deberían ser gratuitas como dar los buenos días. Es una exageración, realmente no cobran por decir "buenos días"... pero casi :)

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Hola.
    Que te cobran por todo. Te cobran hasta por saludarte (exageración humorística).
    Buenos, lo de "exageración humorística"... No creo que, hablando de bancos, sea tan exagerado; y maldita la gracia que les veo a todos los gastos, comisiones, intereses, etc. que te cobran. :D:D

Saludos

< Previous | Next >