have / got

kurtfubu

Member
Spanish, Mexico
He visto que los nativos de USA usan mucho got como si fuera have, quisiera saber si es cierta esta afirmacion, y si la puedo usar en todos los casos donde have signifique tener

gracias

• natasha2000

Senior Member
    I have a car. = I have got a car.

Solamente GOT no se puede usar, aunque te pueda sonar que se use sólo GOT, porque lo pronuncian muy cortito - I've got....

Es un Present PErfect pero con el significado de presente. Por lo tanto, las formas negativas e interrogativas son como con cualquier presente perfecto:

Have you got a car?
    I haven't got a car.

No obstante, cuando hablan, muchas veces omiten el HAVE - I got a car... PEro esto no es correcto, ya que se cambia el significado: Obtuve (Conseguí) un coche, y no tengo un coche.
    Saludos,
    N.

AmethystSW

Senior Member
    English, USA
    Sí es una manera en que se usa "to get" y hay muchas más. "To get" es un verbo informal que se usa muy frecuentamente y puede significar muchas cosas. Puedes usar "got" en lugar de "have" si el "have" tiene el significado de "tener" y no "haber", pero hay otras maneras también en que puedes usarlo. A mi personalmente me gusta usar "have" más que usar "got" porque es un verbo que se usa demasiado para demasiadas cosas, pero eso sólo es mi opinión. ( :

Natasha es correcta, no puedes decir "I got a car" porque es demasiado informal y no es correcta gramáticamente. Lo siento. Pero se usa aunque no es bueno.

También no puedes decir "I got to go" aunque se usa "I gotta go". Debes decir "I've got to go" o "I have to go".

To get (del diccionario):
    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=get&dict=enes

natasha2000

Senior Member
    AmethystSW said:
    Sí es una manera en que se usa "to get" y hay muchas más. "To get" es un verbo informal que se usa muy frecuentamente y puede significar muchas cosas. Puedes usar "got" en lugar de "have" si el "have" tiene el significado de "tener" y no "haber", pero hay otras maneras también en que puedes usarlo. A mi personalmente me gusta usar "have" más que usar "got" porque es un verbo que se usa demasiado para demasiadas cosas, pero eso sólo es mi opinión. ( :

Natasha es correcta, no puedes decir "I got a car" porque es demasiado informal y no es correcta gramáticamente. Lo siento. Pero se usa aunque no es bueno.

To get (del diccionario):
    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=get&dict=enes
    Pero si te fijas a la acepción Nº3 pone: I've got a car, no pone I got a car.

I got a car no significa Tengo un coche, sino Conseguí un coche, y estas dos frases no significan exactamente lo mismo.

mr.grouchy

New Member
    Spanish
    Hola, soy nuevo aca y este es mi primer post.
    Para este caso, Got vs Have todos los post que he leido arriba tienen razón, pero lo que yo podría añadir es que siempre es conveniente ir variando las palabras en una conversación, asi como usamos Will y Going to (gonna) para no sonar repetitivo.
    Yo personalmente, uso Got en conversaciones informales y el have lo convino con got en algo un poco mas formal.
    "gotta work" (incluso los gringos omiten el sujeto): tengo que trabajar.
    "i got some beers" : conseguí unas cervezas.
    "i've got beers" : tengo cervezas.
    al menos asi lo entiendo yo y nunca me ha dado problemas.

< Previous | Next >