Hay seis personas en mi familia... + all inclusive

Lily3

Member
English (USA)
I have to do an oral presentation in Spanish. Is the following correct? Feel free to make any changes necessary, I appreciate the help!

Hay seis personas en mi familia. Quiremos tomar una viaje a Mexico. Quiremos una hotel relajante en la zona de playas. Quiremos un hotel con piscina y restaurante. Mi familia le gustan bucear en el mar y nadar en la piscina. El Cozumeleno Beach Resort es una hotel perfecta. Es "all inclusive" Tiene grande piscina y otra piscina cubierta. Tiene campo de golf para mi padre. Tiene guaderia para ninos para mi hermano. Reservamos dos cuartos doble. Un cuarto tiene el aire acondicionado, el sofa, una ducha, una terraza y tres camas. Costa doscientos viente y siette(227) dolares por noche. El servicios incluir libre restaurantes y bar, equipo de buceo, servicios de cuarto, y mini golf. San Gervasios Ruinas Mayas, Parque Punta Sur, centro comercial, y un campo de golf campeona son cercanos. :D

Gracias
How do you say all inclusive?

• Regulus

Senior Member
    Spanish - Costa Rica
    En mi familia somos seis personas. Queremos hacer/realizarun viaje a Mexico. Queremos un hotel relajante en una zona de playas. Queremos un hotel con piscina y restaurante. A mi familia le gusta bucear en el mar y nadar en la piscina. El Cozumeleno Beach Resort es un hotel perfecto. Es "TODO INCLUIDO". Tiene una piscina grande y otra piscina cubierta (¿¿¿bajo techo???). Tiene campo de golf, para mi padre. Tiene guardería para niños, para mi hermano. Reservamos dos cuartos dobles. Un cuarto tiene aire acondicionado, un sofá, una ducha, una terraza y tres camas. Cuesta doscientos veintisiete (227) dólares por noche. Los servicios incluidos son restaurantes gratis y bar, equipo de buceo, servicios de cuarto, y mini golf. Las Ruinas Mayas de San Gervasios, el Parque Punta Sur, un centro comercial y un campo de golf están cerca/cercanos.

Comments:

I can understand if you say "Hay seis personas en mi familia" but normally I would say "En mi familia somos seis"

All inclusive = Todo incluido

I guess you mean "indoor pool" by "piscina cubierta". If you do, "piscina bajo techo" sounds better.

I didn't get what you meant by "campo de golf ¿campeona?"

Lily3

Member
    English (USA)
    Gracias para tu ayuda!

I did mean indoor pool. Is it wrong to say Hay seis personas en mi familia?
    (It is easier for me to remember that way;)) I was trying to say championship golf course by un campo de golf campeona. I guess that's wrong:eek:. also, when you said estan cerca/cercanos, did you mean estan cerca or estan cercanos, or estan cerca or cercanos (by itself):(:confused:

Dama de noche

Senior Member
    Español, España
    ¡Hola Lily3!

Lily3 said:
    Is it wrong to say Hay seis personas en mi familia?
    We can understand it, but the correct form is "Somos seis en mi familia" or "En mi familia somos seis"

Queremos una hotel relajante en la zona de playas que tenga piscina y restaurante.
    The other way it´s ok, but this is a better way. The word "que" is used like "that" or "which", it´s a conjuction.

San Gervasios Ruinas Mayas, Parque Punta Sur, centro comercial, y un campo de golf campeona son cercanos. :D

Write "están cerca" because "cercano/s" it´s a adjetive and need the verb "ser". ·"Son cercanos", at least in Spain (I don´t know in others countries, spanish have a lot of corrects ways to say the same and something can meaning a lot of differents things), sound like "they are close", like in "close friends".

I was trying to say championship golf course by un campo de golf campeona.
    Mmm I don´t understand it, sorry. Do you want to say that is a golf course where take places golf championships? (I´m sure that the last sentence sound wrong, but I can´t ask it better, sorry) In that case, I think you can say something like "campo de golf profesional".

Bye!

gabacha_melancólica

New Member
    English - US
    Thank you for the clarification, todos -- how frustrating; in our Spanish textbook the question is phrased "¿Cuántas personas hay en tu familia?"
    I notice that most native speakers in the class respond "Somos 4 en mi familia, etc." rather than "Hay 4 personas en mi familia." Should the question also be phrased differently? It appears this way in more than one textbook.
    (PS - soy maestra de clases secundarias de español pero después de unos 25 años sigo estudiante del idioma y siempre me esfuerzo por saber lo que "suena mejor" o es más típico del hispanohablante nativo...)

BrooklynBoy

Senior Member
    English - Nueva York
    Dama, ya que tú (como yo) pides (en tu firma) correcciones:

The other way it´s is ok, but this is a better way. The word "que" is used like "that" or "which", it´s a conjuction.

Write "están cerca" because "cercano/s" it´s is an adjetive and needs the verb "ser". ·"Son cercanos,", at least in Spain (I don´t know in about others countries, but Spanish have has a lot of corrects ways to say the same thing and something can meaning a lot of differents things), sounds like "they are close", like in "close friends.".

Mmm I don´t understand it., Sorry. Do you want to say that it is a golf course where take places golf championships take place? (I´m sure that the last sentence sounds wrong, but I can´t ask it better., Sorry.) In that case, I think you can say something like "campo de golf profesional.".

< Previous | Next >