Headline effect on GDP

< Previous | Next >

ppm28

New Member
Spanish
Buenas tardes:

Estoy traduciendo el siguiente artículo http://krugman.blogs.nytimes.com/2014/02/06/labor-supply-and-the-meaning-oflife/ y no me queda muy claro a qué se refiere con headline effect. ¿Alguien podría echarme una mano, por favor?

He encontrato algunas páginas que explican que el headline effect es el efecto que provocan los titulares negativos en la prensa en la población a la hora de consumir (comprar) y, por tanto, las consecuencias en la economía, pero no estoy seguro. (Fuente: Headline Effect)

Muchas gracias.

Saludos,

• Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    Hola
    Tu enlace no me funciona, y además, debes escribir tú la oración en que aparece esta frase, y no aportar un enlace sin más.
    Gracias.

ppm28

New Member
    Spanish
    Hola
    Tu enlace no me funciona, y además, debes escribir tú la oración en que aparece esta frase, y no aportar un enlace sin más.
    Gracias.
    Hola:

Muchas gracias por avisarme. Por alguna razón no funciona el enlace.

Aquí está el párrafo donde se inserta la frase de que tengo dudas:

"When workers choose to work less, by contrast, they presumably do so because they gain something that is, to them, worth more than the foregone income: more time with their children, an earlier retirement, etc. Now, in making these choices they won’t take into account the spillovers to the rest of society that come from their paying less in taxes or receiving more in benefits; so you probably don’t want to think of the reduction in labor supply as a net economic good. But it’s surely a smaller cost than the headline effect on GDP."

Saludos,

Mastoc

Senior Member
    Castellano
    Si bien el significado de la palabra headline es título o titular, también se la usa para destacar la parte importante de algo de lo que se está hablando.
    En este caso podría traducirse como "el importante efecto"

< Previous | Next >