headspace adsorption

shamwari

Member
USA English
Hola a todos,

Estoy traduciendo un informe de un estudio biológico que compara el proceso de adaptación de hongos al de orquídeas. En esta sección hablan de las semejanzas entre las fragancias de los dos.

"We used headspace adsorption and gas chromatography/mass to identify volatiles".

Mi intento: Usamos adsorción headspace y la masa/cromatografía de gases para identificar a los volátiles.

Cualquier ayuda será bienvenida!

• Marxelo

Senior Member
    Castellano Rioplatense
    Headspace en una técnica de análisis que examina sustancias volátiles alrededor de un cuerpo o sustancia emisor. A veces se lo traduce como Espacio de Cabeza pero el término original en inglés es el más utilizado.

La traducción sería: Usamos adsorción en headspace y cromatografía gaseosa/espectrometría de masas para identificar compuestos volátiles.

shamwari

Member
    USA English
    ¡Mil gracias! Se ve que no tengo el conocimiento técnico que requiere esta traducción.
    No se como lo haria sin la ayuda de este sitio magnífico y sus traductores expertos.
    Te lo agradezco muchísimo.

lamismadesiemprew

New Member
    Spanish
    Muuchas gracias Marxelo¡¡¡, eres un mostro¡, al igual que shamwari estoy muy agradecido por tu ayuda.
    Espero que tengan un muy buen día cada vez que lean esta respuesta¡
    Saludos Cordiales.