Heave-hoed /missus

grooveman

Member
Spain, spanish
Hola necesito ayuda con la siguiente frase...No sé por donde cogerla...

Agradeceré cualquier sugerencia sobre todo en las palabras en negrita...

Gracias!!!

I understand that Bach heave-hoed his missus with such regularity that abundance of little Bachs were unleashed upon an unsuspecting planet that was already "fugued out" by Johann's over-active left hand

• vajra

New Member
    British English
    Hola necesito ayuda con la siguiente frase...No sé por donde cogerla...

Agradeceré cualquier sugerencia sobre todo en las palabras en negrita...

Gracias!!!

I understand that Bach heave-hoed his missus with such regularity that abundance of little Bachs were unleashed upon an unsuspecting planet that was already "fugued out" by Johann's over-active left hand
    Es muy coloquial... heave-hoe en este contexto es dejar tu pareja. missus es mujer

fugued out" by Johann's over-active left hand

= que ya tenia un exceso de fugas de su mano izquierda hiperactiva

.

Jim986

Senior Member
    New Zealand English
    Hola. ¿Vaya frasecita! Bueno... "tengo entendido que Bach follaba su señora con tanta regularidad que una abundancia de pequeños Bachs fueron librados en un planeta inocente que ya estaba "sobre-fugado" por la hiper-activa mano izquierda de Johann." No pretendo saber qué quiere decir el autor con "fugued out" aparte del juego de palabras con uno de los tipos de composición favoritos de Bach, ni había escuchado jamás "heave-ho" como sinómimo de copular.

grooveman

Member
    Spain, spanish
    muchísimas gracias a ambos! Estaba perdidísimo. No entendía nada.

Es un fragmento de X-Ray, autobiografía de Ray Davies, líder de The Kinks!

Saludos

Jim986

Senior Member
    New Zealand English
    Hombre, lo deduzco por la proliferación de Bachecitos. Si la dejara, dificilmente iba a procrear con ella. "Heave-ho" era lo que gritaban los marineros al cobrar o arrimar un cabo: no la acción de tirar o arrojar, sino practicamente lo contrario.

Jim986

Senior Member
    New Zealand English
    Como nota histórica, señalar que J.S.Bach tuvo un total de 20 hijos con sus dos esposas: 7 con la primera y 13 con la segunda. No dejó a ninguna de las dos.

< Previous | Next >