help language

paco1807

New Member
spanish
¡Hola a todos!

Me encontraba rellenando un formulario para inmigración en Reino Unido, y uno de los espacios para rellenar dice: "Help Language".

¡He buscado esta expresión por toda la web y no he hallado nada!

No tengo ni idea de a qué se refiere. ¿Sabéis qué puede ser?

¿Idioma secundario? ¿Idioma de ayuda? ¿(Qué es un idioma de ayuda..., un segundo idioma)?

Idioma principal ¿(materno)?

¡Impaciente por vuestras opiniones!

Last edited by a moderator:
  • gengo

Senior Member
    American English
    I'm not British, but I would guess that it means the language in which you will require help. Many immigrants do not speak the local language, so they need help with legal issues and so on, and this box may be there to specify the language in which you prefer to receive such help. Of course, if you don't speak English, you can't fill out the form...

AK09

Senior Member
    Dutch - Netherlands
    Hola, Paco,

Depende del contexto, y a mí también me suena un poco raro, pero imagino que se puede referir al idioma que se podría utilizar para atenderte o, en efecto, a un segundo idioma que dominas. ¿Quizás las preguntas justo alrededor de ésta pueden dar una pista?

¡Suerte!

JeSuisSnob

Ombudsmod
    Mexican Spanish
    Bienvenido, Paco: :)

Yo también he pensado en esto que comenta gengo:
    I'm not British, but I would guess that it means the language in which you will require help. Many immigrants do not speak the local language, so they need help with legal issues and so on, and this box may be there to specify the language in which you prefer to receive such help. Of course, if you don't speak English, you can't fill out the form...
    Creo que por ahí va el asunto.

Un saludo.

EDITO:

Recién leo la respuesta de AK09.

machokrap

Senior Member
    UK
    Spanish (Venezuela, Chile)
    Es tal como dice gengo:
    • The help language means what language would you like "Help" in when you come to complete the visa application. There is no disadvantage in selecting for example 简体中文 Chinese Simplified

paco1807

New Member
    spanish
    ¡Muchas gracias a todos!

Se me ha iluminado el cerebro con la respuesta de gengo. Cómo no lo había imaginado...
    En fin, debe de ser eso que dice gengo.

Por cierto que gengo significa idioma en Japonés. ¡Yo llevo mucho tiempo estudiando japonés y mi mujer es japonesa!

Un saludo, gengo. ¡Y tu foto de Toshiro Mifune es muy chula!

< Previous | Next >