her chest heaving up and down from her struggle

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Meleva, Jun 24, 2008.

1. Meleva Senior Member

Spanish
    Hola a todos,
    ¿podéis ayudarme con estas frases? Os lo agradezco mucho.
    "It's—it's not what you think. Colette let me have it. She wanted me to sew something for her," she defended herself, her chest heaving up and down from her struggle.
    "Liar. This thing doesn't belong to Colette. This was my sister's thimble. I carry it for good luck." His eyes darkened. "You were stealing this from me, weren't you?"
    "Nay, why would I want the thing? I cannot sew whatever."
    "Aye, that must be true. Sewing is a lady's craft. Not much for the likes of you."

Mi propuesta es:
    —No es…, no es lo que piensa. Colette dejó que lo tuviera. Quería que le cosiera algo —se defendió, su pecho inspiraba y expiraba por su lucha.
    —Mentirosa. Este dedal no es de Colette. Era el dedal de mi hermana. Lo llevo para que me dé buena suerte. —Sus ojos se oscurecieron—. Me lo estaba robando, ¿verdad?
    —No, ¿por qué iba a quererlo? No puedo coser nada en absoluto.
    —Sí, eso tiene que ser verdad. Coser es un trabajo de damas. No es algo para personas como usted.

Muchas gracias
    Un saludo

2. NealMc Senior Member

Birmingham
    UK English
    Hi

As an English speaker, it seems to capture it well.

Sewing is a lady's craft. It's an unusual way to say the more usual "Sewing is woman's work" - as such the translation might benefit from "craft" being viewed as arte / destreza / habilidad.

Cheers
    Neal Mc

3. Antpax

Antpax Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    Hola:

Yo diría algo así:

—No es…, no es lo que piensa. Colette me lo dejó que lo tuviera. Quería que le cosiera algo —se defendió, mientras su pecho subía y baja presa del azoramiento/nerviosismo.
    —Mentirosa. Este dedal no es de Colette. Era el dedal de mi hermana. Lo llevo para que me dé buena suerte. —Sus ojos se oscurecieron—. Me lo estaba robando, ¿verdad?
    —No, ¿por qué iba a quererlo? No puedo coser nada en absoluto.
    —Sí, eso tiene que ser verdad. Coser es un trabajo de para las damas. No es algo para personas como usted.

Pero es una opinión. Espera que seguro que te dan más.

Saludos. :)

Ant

Share This Page

Loading...