high school and college

Damiana

Senior Member
Spanish Argentina
No se como traducir estas dos palabras, por que en la Argentina no tenemos College, tenemos Colegio Scundario (High School) y Universidades.
Alguien sabe como es en Mexico? O como se traduce estas palabras para latinos que viven en USA?
Gracias

• Hola,

No se traducen.

En cada país podría haber un equivalente, son institutos de educación superior (en Perú), no High Schools, donde obtienes una educación técnica, la diferencia es que aquí en US despues del College tu puedes continuar en universidad, los creditos sirven, lo quie no pasa en nuestros paises.

Saludos!

Sabes que el otro día se lo pregunté directamente a un nativo y me lo explicó :)

colegio secundario = secondary school / high school
    universidad (básico) = college

Lo que si no me llegó a explicar es si "university" es para ciclos avanzados... Espera a los demás a ver que dicen...

Saludos

Damiana, si haces una busqueda por equivalencias en este mismo foro, seguro las encontraras, lamentablemente, yo aun no puedo agregar links.

Por otro lado, el High Scholl en México es una parte la secundaria, y otra parte la preparatoria.

Te pongo las edades para que te orientes:

6/7 a 12 primaria
    12-15 secundaria
    15-18 preparatoria
    18-22/23 universidad.

Espero te sea de ayuda

Sabes que el otro día se lo pregunté directamente a un nativo y me lo explicó :)

colegio secundario = secondary school / high school
    universidad (básico) :cross:= college

Lo que si no me llegó a explicar es si "university" es para ciclos avanzados... Espera a los demás a ver que dicen...

Saludos
    Hola paisana,

No es correcto.

"College" es una institución educativa, de la cual puedes continuar en Universidad, pero con el titulo obtenido ahí puede ser suficiente para tu futuro.

"University" es igual que en cualquier país, obtienes toda la carrera ahi.

¡Aja! entonces mi amigo el nativo tampoco estaba tan seguro... es que es verdad las realidades son diferentes :) Buena corrección... gracias :)

Back