hold a Master's degree

carmenesl

New Member
USA English
Como se dice " 'hold' a Master's degree" en espanol? Yo se "Tengo Maestria" pero no hay otra verbo que se usa ademas de "tener"?

Mil gracias!

• carmenesl said:
    Como se dice " 'hold' a Master's degree" en espanol? Yo se "Tengo Maestria" pero no hay otra verbo que se usa ademas de "tener"?

Mil gracias!

Yo he visto "poseer".

mazbook said:
    Tambien puede decir — Soy Maestro en... creo.

Para mujeres seria "Soy Maestra en", o siempre se usa la forma masculina cuando se trata de Master's degrees?

Como yo trabajo como "maestra" en una escuela, no quiero que las dos cosas se confundan en mi curriculum.

Gracias a todos

Nunca había escuchado maestro o maestra para alguien que tiene maestría.

He oído, por ejemplo ...Fulanito de Tal, Licenciado en Administración de Empresas con maestría en X. o: estoy haciendo/tomando una maestría en X; tengo maestría en X.

Saludos.

Hi!
    Coincido con tatis... suena (at least to me) raro decir "soy Maestro/a en...", no es lo más normal o cotidiano...
    Alguno de los verbos sugeridos en los primeros posts estarian bien o, como dice tatis, "soy xxx, con Maestría en xxx"...

Mi humilde opinión,

:D

En España no es habitual escuchar "Tengo una maestría en...". Comúnmente se dice "Tengo un máster en..." Como alternativa a "tener" se puede decir:

"He cursado/realizado/obtenido/ un máster en..." o "poseo un máster en ..."

Máster = Postgrado

Hola,
    Estaba consultando algo relacionado con "Master's degree" y he encontrado este hilo.
    Aunque haya pasado ya un tiempo desde que se abrió el hilo, e incluso de la última respuesta, espero que mi colaboración pueda servir para otros.

Coincido con Mochuelito. En España, "hold a master's degree" se traduciría por "Tener un Máster" en lenguaje coloquial. Para mí, la expresión "poseer un Máster" se utilizaría en un entorno más formal (p.e. en una entrevista).
    Otras expresiones relacionadas (pero con connotaciones distintas) serían:
    - Hacer/Sacarse un Máster (sería la versión más coloquial) --> "Estoy haciendo un Máster en ..." o "Me estoy sacando un Máster ..."
    - Tener un Máster --> "Tengo un Máster en ..."
    - Poseer un Máster (sería la versión más formal) --> "Poseo un Máster en ..."

La palabra "Maestría" yo no la he utilizado nunca, pero algunos compañeros de origen sudamericano del Máster que estoy haciendo :)) ), utilizan habitualmente la palabra "Maestría".

Espero que sirva de ayuda

Back