hombre al que le gustan las mujeres mayores que él

an-alfabeto

Senior Member
Greek - GR
Hola amigos:
A continuación de esta consulta, quería preguntar si existe en español alguna palabra para el hombre que le gustan las mujeres mayores que él.
Muchas gracias desde ya.

• Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Para que el fiel de la balanza no se incline tanto: un comeviejas. Que no, no se trata de un antropófago. Comer tiene un sentido sexual que no sé si está limitado a mi tribu. El DRAE nada dice al respecto.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Me temo que, por una cuestión del constructo social, el varón que tiene relaciones con mujeres mayores es visto como un tipazo... siempre que no se trate de una venerable anciana. Por este motivo, entre ellos surgen apelativos más denigrantes para la mujer con que salen si la diferencia de edad es muy grande: arqueólogo, geriatra o violador de abuelitas. Todo esto es tan odioso que detesto haberlo escrito.

oa2169

Senior Member
    Por acá escuché una vez a un muchacho, decir: "Yo soy cuchero, me gustan las cuchas".

Por supuesto que al igual que "comeviejas", "cuchero" es coloquial.

Del DRAE:

cucho4, cha.
    2. m. y f. Col. vejestorio.

vejestorio.
    1. m. despect. Persona muy vieja.

Saludos.

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Me temo que, por una cuestión del constructo social, el varón que tiene relaciones con mujeres mayores es visto como un tipazo...
    Así es. Eso explica, creo yo, que haya más respuestas en el otro hilo con términos irreverentes, en el fondo denigrantes, que caen sobre la mujer. Tan es así que, según dicen, la mujer en pareja con un hombre mucho mayor o mucho menor tiene menor esperanza de vida, por el estrés que le provoca el rechazo, manifiesto o no, de la sociedad. El hombre en pareja con una mujer mucho menor, en cambio, tiene, al parecer, mayor esperanza de vida. Cosas que pasan.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Creo que los anglicistas están adoptando la terminología estadounidense: cougar para la mujer mayor que tiene relaciones con varones menores, y cub para estos últimos.

Csalrais

Senior Member
    Spanish - Spain
    Entre mi grupo de amigos a ese hombre se le llamaría "follaviejas" sin demasiados miramientos y observo que en google tiene un aceptable número de resultados así que no debe de ser solo cosa nuestra. Pero claro, esta ya no es coloquial, es vulgar directamente.

Por otra parte el humorista José Mota en una de sus parodias musicales en su papel de la "Blasa" se sacó de la manga el término "viejariego" en analogía con "mujeriego" para definir este comportamiento, se puede ver en youtube buscando "Blasa" y "womanizer". Debo reconocer que me hizo gracia y la he usado un par de veces.

an-alfabeto

Senior Member
    Greek - GR
    ¡Muchísimas gracias por las respuestas!

Para resumir vuestras aportaciones, tenemos los siguientes términos que supongo que se etenderían fácilmente en el contexto adecuado en todo el mundo hispano:

comeviejas
    arquélogo
    geriatra
    violador de abueltitas
    follaviejas
    viejariego

En Colombia:
    cuchero

Entre los anglicistas:
    cub

Por este motivo, entre ellos surgen apelativos más denigrantes para la mujer con que salen si la diferencia de edad es muy grande: arqueólogo, geriatra o violador de abuelitas. Todo esto es tan odioso que detesto haberlo escrito.
    Así suenan también a mis oídos.

De nuevo, muchas gracias a todos.
    Saludos,
    an-a