horas pasadas en blanco

bacchebenevenies

Senior Member
Español (Argentina)
Hola. Duda de La novela luminosa, de Levrero.
Un sábado horrible (ya es domingo). (...) La mente ida, lectura, computadora, malhumor, hasta que llegó Chl. Ella tampoco se sentía bien, pero hizo todos los esfuerzos del mundo por mostrarse agradable y por cierto que lo consiguió de punta a punta. (...) Le había dicho que no iría a su casa, pero cuando me llamó, a su regreso de la terapia, noté algo en la voz y pude averiguar que había estado llorando. Entonces consideré que debía ir a hacerle un rato de compañía, y valió la pena. Hoy, es decir ayer, fuimos, después de las horas pasadas en blanco, a la liquidación de libros y al boliche.
No me queda muy claro cuál es el significado de "horas pasadas en blanco" en este contexto. Usualmente su significado es el de horas en vela, pero en este caso parece que no. ¿Me lo explican?

Muchas gracias.

• JeSuisSnob

Ombudsmod
    Mexican Spanish
    Hola, bacchebenevenies:

Me parece que se refiere a las horas de malhumor, a las horas en las que su mente estuvo ida, "en blanco".

Saludo.

tina varo

Member
    argentine spanish
    Sí, solemos usarlo para los momentos en que uno no logra siquiera elaborar una idea: Cuando estás desorganizado y como ausente, sin tener registro del paso del tiempo. Tiene que ver con "mente ida".
    Un saludo.
    Tina

< Previous | Next >