Hot dog

Alea

Senior Member
Español Perú
Acá en Perú les llamamos hot dog tal cual, y a mí me gusta con mayonesa, mostaza y ají... ufff... ¡qué rico!

Pancho he visto que le dicen a la digamos, "salchicha" (porque acá en Perú también le llamamos "hot dog" a la salchicha) incrustada en un palito de anticucho (brocheta para que me entiendan) y cocinada al fuego de una parrilla.

• Oluc (Yvon)

Banned
    Français, English
    En Venezuela, venden "perritos calientes" en las calles.
    Para mí, frankfurt(er), como wiener, es solo la salchicha.
    Además, criá que "sandwich" fuera "bocadillo" hasta "emparedado" en España y "torta" en México.

Jaén

Senior Member
    México, español/portugués/inglés
    En Venezuela, venden "perritos calientes" en las calles.
    Para mí, frankfurt(er), como wiener, es solo la salchicha.
    Además, criá que "sandwich" fuera "bocadillo" hasta "emparedado" en España y "torta" en México.
    No, eso ya se discutió en otros hilos (bocadillo, que no sandwich)

En México, la influencia del americano se quedó en "hot dog", "frankfurter" o "wiener" constituyen un refinamiento con el que ni soñamos :(

El hot dog en México lleva sólo tomate y cebolla picaditos en vinagre, "salsa catsup", mayonesa y mostaza. Ah, claro! Sin faltar el chile jalapeño en vinagre. Nunca los vi ni con repollo, "chucrute" y ni aguacate. No sé si en algún lugar del país lo sirven con esos ingredientes.

Más detalle cultural: En Brasil lo sirven de varias maneras, pero el más tradicional lleva puré de papas, el tomate con cebolla picados ("vinagrete"), ketchup, mostaza y mayonesa y "batata palha", una papa frita cortada en tiritas muy finas. No sé si hay de esto en otros países. En México la Barcel quiso venderla, pero "no pegó".

Alea

Senior Member
    Español Perú
    Más detalle cultural: En Brasil lo sirven de varias maneras, pero el más tradicional lleva puré de papas, el tomate con cebolla picados ("vinagrete"), ketchup, mostaza y mayonesa y "batata palha", una papa frita cortada en tiritas muy finas. No sé si hay de esto en otros países. En México la Barcel quiso venderla, pero "no pegó".
    Acá en Perú en una cadena de cines venden el hot dog con "papitas al hilo" que sería el equivalente a "batata palha" pero aparte de ahí no lo he visto vender así en otro sitio... y es que francamente, no pega porque las papitas se caen, el hot dog es para comerlo con mayonesa u otras salsas más pero con papitas no va.

Saludos,

Margarita.

< Previous | Next >