How neat!

Deftona

Senior Member
Español
Hello! Does anybody can help me to translate the expression "how neat" into Spanish, please?

Thanks in advance! :)

• lukas2santos

Member
    español-inglés
    Hola, no estoy muy seguro asi que podrias dar el contexto, pero me parece que si esta como pregunta podria ser, ¿Qué tan limpio? o ¿Qué tan ordenado? y si esta como exclamación podría ser ¡Qué limpio!.

Deftona

Senior Member
    Español
    Lo saqué de una letra de Deftones:

How neat!

I'm impressed!

How did you come to be so blessed? ...

¿Entonces qué quedaría mejor?

bilingualt

Senior Member
    Mexican Spanish
    yo tambien he escuchado esta expresion con el significado de "que padre" "que a todo dar". Podria ser?

zumac

Senior Member
    USA: English & Spanish
    Hello! Does anybody can help me to translate the expression "how neat" into Spanish, please?

Thanks in advance! :)
    La palabra "neat" se puede interpretar como limpio o ordenado, pero no en el contexto que implica cuando se usa "how neat." En este contexto es una exclamación como las siguientes:
    ¡Que bien!
    ¡Que maravilla!
    ¡Que fenomenal!
    ¡Que padre!
    ¡Que a toda madre!
    ¡Que suave!

Saludos.

Vapaji

New Member
    English- Spanish
    Hola! no conozco mucho el contexto, pero también se puede traducir como: ¡qué hermoso! o ¡qué lindo!, es una expresión antigua. Lo se porque una amiga estadounidense me lo dijo cuando conoció a mi hijo: How neat!

bilingualt

Senior Member
    Mexican Spanish
    A propósito, y sólo con el ánimo de ayudarte, la pregunta que hiciste en inglés para pedir ayuda con How neat! debió estructurarse de la siguiente manera: Can anybody help me translate....? No debemos usar el auxiliar "does" cuando expresamos nuestra pregunta con el verbo "poder" ya que éste en si es un auxiliar. Soy maestra de inglés por eso estoy segura de ello. Saludos.

zumac

Senior Member
    ¡Qué limpieza! o ¡Qué puro/a!
    Hola Lu:

Después de esto, dijiste: "sorry, pues."

Pensándolo bien, también se le podría dar el significado que tu dices.

Ejemplo: Una persona entra al cuarto de un niño de 10 años, y dice: "How neat!", dando a entender, que limpio, que ordenado.

Este significado es totalmente distinto al mio, pero repito, es posible, y hay que considerarlo.

En este caso, el "sorry" te lo debo a ti.

Saludos.

Pasan

Member
    Español - España
    Hola, yo tambien creo que significa ¡Que limpio! o ¡que ordenado!, por lo menos es lo que decían en el cole cuando tenías el cuaderno bonito y presentable!
    Saludos

ILT

Senior Member
    México - Español/Castellano
    La palabra "neat" se puede interpretar como limpio o ordenado, pero no en el contexto que implica cuando se usa "how neat." En este contexto es una exclamación como las siguientes:
    ¡Que bien!
    ¡Que maravilla!
    ¡Que fenomenal!
    ¡Que padre!
    ¡Que a toda madre!
    ¡Que suave!

Saludos.
    Conforme al contexto brindado estoy de acuerdo con Zumac, más que ordenado o limpio dice que es fenomenal.

Saludos

zumac

Senior Member
    Hay que reconocer que "how neat" tiene dos significados, así como "Que bueno" los tiene.
    ¡Que bueno que vas a venir a mi fiesta!
    ¡Que bueno está este bacalao al pil pil!

Saludos.

Na'ilah

Senior Member
    USA English
    No offense to anyone, but there seems to be tendency for many Spanish speakers to only recognize the "orderly" definition of neat. Neat can mean orderly, but usually when someone says "how neat!" they mean fenomenal.... :tick:

Oh, and this: Neat can also mean "no ice", if you say to a bartender "I'll have a Black Label, neat."

SDLX Master

Senior Member
    Spanish - Peru
    No offense to anyone, but there seems to be tendency for many Spanish speakers to only recognize the "orderly" definition of neat. Neat can mean orderly, but usually when someone says "how neat!" they mean fenomenal.... :tick:

Oh, and this: Neat can also mean "no ice", if you say to a bartender "I'll have a Black Label, neat."
    I knew that as straight up.

And to reply to the original poster, if referring to cleanliness, ¡Qué limpio/ordenado! and when referring to a positive remark, here we coloquially say ¡Qué bacán!

LiLuuu

New Member
    Español
    Te lo digo y creeme porque donde vivo es una palabra muy usada y sé perfectamente lo que significa....
    Y sería algo como "¡GENIAL!!" "¡DE ***MADRE!" "¡FANTÁSTICO!"

Literalmente puede significar algo sobre limpieza... pero no es así en tal contexto. Mi novio es americano, usa esa palabra constantemente para todo lo que le encanta y en slang es lo que significa.
    :)

< Previous | Next >