huerto / huerta

Caroliki

Member
Spanish
Siempre me surge una duda a la hora de traducir la palabra huerto, o huerta. Suelo utilizar "vegetable garden" pero no si si con ello queda clara la idea de un pequeño terreno en una casa de campo, para el cultivo de verduras y quizas frutales. Existe tambien "orchard"? que significa exactamente?
Gracias

• Ilmo

Member Emeritus
    Caroliki said:
    Siempre me surge una duda a la hora de traducir la palabra huerto, o huerta. Suelo utilizar "vegetable garden" pero no si si con ello queda clara la idea de un pequeño terreno en una casa de campo, para el cultivo de verduras y quizas frutales. Existe tambien "orchard"? que significa exactamente?
    Gracias

Esto muestra la diferencia entre el huerto y la huerta:
    huerta
    Terreno de regadío mayor que el huerto, destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales.
    huerto
    Terreno de regadío de pequeña extensión destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales.
    Así que, el huerto más bien "kitchen garden" y la huerta más bien "orchard".

fenixpollo

moderator
    American English
    Caroliki said:
    Suelo utilizar "vegetable garden" pero no si si con ello queda clara la idea de un pequeño terreno en una casa de campo, para el cultivo de verduras y quizas frutales. Existe tambien "orchard"? que significa exactamente?
    vegetable garden se refiere a una huerta en una casa particular. Se me hace la mejor opción.

orchard es un huerto de árboles -- únicamente. Según WR, es un huerto hecho de un bosquecito cultivado, sin plantas debajo de los árboles:
    garden consisting of a small cultivated wood without undergrowth

Espero que te ayude.

kalamazoo

Senior Member
    US, English
    I agree. An "orchard" only has trees in it. I think "vegetable garden" is the best translation for both in general, but "kitchen garden" for "huerto" if you want to emphasize the idea that it is a small household garden and this is not already evident from the context.