hydrohalic acids

abella

Member
Argentina, español
Field and topic:
En un texto en el que se detalla un procedimiento químico.
---------------------

Sample sentence:
"Also included are hydrohalic acids, for example, hydrobromic and hydrochloric acid." También están incluídos ácidos "hydrohalic", por ejemplo ácido bromhídrico y clorhídrico.
Mi consulta es cómo traducir hydrohalic (según IUPAC) no se si es correcto hidrohálico, creo que no. Muchas Gracias!

• Philippa

Senior Member
    Britain - English
    Hola abella
    Tal vez sería 'ácido halohídrico'. Mi suposición es porque es más o menos como las palabras bromhídrico y clorhídrico. Tiene estos enlaces en la búsqueda, pero solamente hay 4 - sé que no es mucho, pero 'ácido hidrohálico' no tiene ninguno.
    Saludos desde Inglaterra
    Philippa :)

mrs019

Member
    español (españa)
    Yo pondría "hidrácidos" que es como habitualmente se conocen en español los ácidos que solo contienen hidrógeno (no oxígeno) como es el caso de los que forman los halógenos, como es el caso del clorhídrico y del bromhídrico.

psicutrinius

Senior Member
    Spanish / Spain
    De acuerdo con mrs019. Los ácidos terminados en "-hídrico", son hidrácidos.

No se me ocurren de manera inmediata otros que los de halógenos.

frangs

Senior Member
    Spanish Spain
    Lo más correcto sería la opción de rholt ¿no? ya que, según tengo entendido, el ácido sulfhídrico, por ejemplo, sería también un hidrácido y no es con halógeno. Pregunto....

Benzene

Banned
    Italian from Italy
    The series of hydrohalic acids is composed of HF, HCl, HBr, HI, H2S, H2Se, H2Te, HN3, and HCN.

The translation into Spanish is "hidrácido, ácido binario o ácido hidrácido."

Bye,
    Benzene