I didn't do this for a long time

Honorato

Senior Member
Español (o Castellano)
Queridos amigos, quisiera saber si la siguiente traducción es correcta o no:

Hacía mucho tiempo que yo no hacía esto.

I didn't do this for a long time.

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

Honorato

Last edited:
  • Tazzler

Senior Member
    American English
    Para mí el pluscuamperfecto es correcto: "hadn't done." Igual que se dice "I haven't done this for/in a long time" con el perfecto de presente.

Honorato

Senior Member
    Español (o Castellano)
    Para mí el pluscuamperfecto es correcto: "hadn't done." Igual que se dice "I haven't done this for/in a long time" con el perfecto de presente.

Muchas gracias. ¿Y la traducción de "I haven't done this for a long time" podría ser "Hace mucho que no hago esto"?

Does "I haven't done this for a long time" have the same meaning than "I haven't done this a long time ago"?

I'm grateful for your answers and comments.

Honorato

abb1025

Senior Member
    USA
    English USA
    Hola Honorato,

Hacía mucho tiempo que yo no hacía esto. = I had not done that for a long time.

Y la traducción de "I haven't done this for a long time" podría ser "Hace mucho que no hago esto"? Sí, es correcto.

Does "I haven't done this for a long time" have the same meaning than "I haven't done this a long time ago"?

No, "I haven't done this a long time ago"? no tiene sentido.

Se puede decir, A long time ago, I didn't do this. = Hace mucho tiempo no hacía esto.

Honorato

Senior Member
    Español (o Castellano)
    Comprendo. Muchas gracias. Many thanks.

Hola Honorato,

Hacía mucho tiempo que yo no hacía esto. = I had not done that for a long time.

Y la traducción de "I haven't done this for a long time" podría ser "Hace mucho que no hago esto"? Sí, es correcto.

No, "I haven't done this a long time ago"? no tiene sentido.

Se puede decir, A long time ago, I didn't do this. = Hace mucho tiempo no hacía esto.

< Previous | Next >