I have been feeling that

Bluemb

New Member
Spanish
Hola,
Es correcto traducir “During the past month I have been feeling that ....” como Durante el mes pasado siento que....? Gracias!

• Bluemb

New Member
    Spanish
    During the past month, I have been feeling that I can’t trust my mother to take care of her illness.
    Durante el mes pasado siento que no puedo confiar en que mi madre cuide de su enfermedad.
    Sería correcto? Para recalcar que sigue sintiendo que no puede confiar.
    Gracias!

Last edited:

Bluemb

New Member
    Spanish
    During the past month, I have been feeling that I can’t trust my mother to take care of her illness
    He sentido.
    Entonces, el presente perfecto español no siempre es equivalente al present perfect inglés? Es decir, en español el presente perfecto puede también usarse para referirse a algo que empezó en el pasado y aún sigue pasando (como el prsent perfect continuous inglés). Por ejemplo, en este caso traducimos el present perfect continuous (I have been feeling) como present perfect (he sentido). Es así?

Last edited:

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Durante el mes pasado acota un periodo de tiempo en el pasado. No dice nada acerca de si lo que pasó entonces sigue pasando, o dejó ya de pasar. Solo dice que ocurrió durante el citado periodo de tiempo: el mes pasado. Dicho esto, el pretérito perfecto compuesto se usa, entre otras cosas, para expresar acciones realizadas en el pasado (próximo) cuyas consecuencias se extienden al presente, pero hablamos de las consecuencias, no de la acción misma. Sirva de ejemplo la frase mi madre ha muerto el mes pasado. Las consecuencias se extienden al presente, pero no se sigue muriendo en el presente. Creo que es lo más cercano a lo que quieres expresar; quizá, junto a he estado sintiendo, pero no para explicitar que la acción se sigue produciendo en el presente, tendrías que cambiar el marco temporal (por ejemplo, desde el mes pasado en vez de durante el mes pasado).