I used someone else's phone to text you.

Hamba

Senior Member
English UK
Hello All

I am trying to say 'I used someone else's phone to text you'. Could the following work?
Utilicé alguien de mas de telefono morvil a tu texto.

Thank you so much

• rajulbat

Senior Member
    English - United States (Houston)
    Just to provide an alternative using the words in OP's attempt, the following could work:

Utilicé el teléfono móvil de alguien más para enviarte un texto.

Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Just to provide an alternative using the words in OP's attempt, the following could work:

Utilicé el teléfono móvil de alguien más para enviarte un texto.
    Lo siento pero no tiene sentido "alguien más" en este contexto.Concuerdo con Quique Alfaro sustituyendo "celular" por "móvil" en español de España

rajulbat

Senior Member
    ¿En serio? :eek:
    ¿ Y cómo decis: Te envío un texto ? Es decir, un texto largo de algún periódico, por ejemplo.
    Pues, te envío un documento. O también, parte o un párrafo o unos párrafos de un periódico. O bien, un texto de un periódico. Todo depende del contexto, como bien sabes. Cuando alguien dice que le encanta el puré de papa por aquí sabemos también que no está hablando del pontífice batido y hecho puré.

Last edited:

franzjekill

Senior Member
    Español rioplatense
    En mi grupo etario tampoco funciona lo de enviar un texto, pero no sé entre los jóvenes, cómo lo dirán, hablan otro idioma, casi. Enviamos mensajes de audio o de texto.

rajulbat

Senior Member
    Pues aquí les traigo ejemplos para que me crean ;)
    Reconozco que los siguientes ejemplos vienen principalmente de fuentes estadounidenses y es muy probable que se haya transmitido eso de "mandar/enviar un texto" directamente del inglés (send a text), al igual que SMS (que, por cierto, ni en inglés ni en español se dice SMS por aquí).

1. "No te olvides de enviarle un texto con la foto a mi familia también."
    2. "Yo no quería llamarle, ni siquiera enviarle un texto."
    3. "Si posteriormente el usuario B quisiera enviarle un texto de respuesta al [usuario] A..."
    4. "¡Mira! ¡Si tú tuvieras un teléfono, entonces yo podría enviarte un texto o llamarte!" (bastante forzado).
    5. "La próxima vez ella podría enviarme un texto" (quejándose de haber recibido una visita de un gato hablador en lugar de un aviso telefónico del personaje que envió el gato).
    6. "¿Y tú? No me mandaste un texto anoche cuando llegaste."
    7. "Evidentemente estabas contenta y me enviaste un texto, bueno, un smiley, esa noche."
    8. "April me mandó un texto, ya están allá y tenemos un largo camino..."
    9. A menos que tengas un iPhone que use la aplicación Veil SMS, es imposible enviar un texto anónimo desde tu celular.
    10. Allí están, aunque, al que desee enviar un texto anónimo, también conocido como enviar un texto bloqueado.
    11. Con el mejor plan de la industria y opciones repletas de funciones para mensajería de texto internacional, puedes enviar y recibir textos por solo 20¢/mensaje. Requiere plan de datos compatible o adicional.
    12. [Artículo] Cómo enviar un texto a un número de Irlanda.
    13. Usar nuestro servicio es tan fácil como enviar un texto a un teléfono
    14. Hoy recibí un texto de mi mamá y, como a ella se le dificulta escribir bien por ahí, me esperaba un mensaje enredado. Decía -muy claramente y sin errores- "pinche fea".
    15. Cuando finalmente recibí un texto de mi tía Cecile el jueves, ella escribió “la oficina de correos ya no está”. -¿Qué quieres decir con «no está»? Ella respondió con una lista: “Los supermercados desaparecieron. Las escuelas desaparecieron. El hospital desapareció”. ¿Qué quieres decir con ‘desapareció’? Pregunté de nuevo. “Desaparecido”, escribió de nuevo. “Demolido. Sin techo. No hay muros”.
    16. La semana pasada recibí un texto de una de mis amigas de la clase del training que buscaba que la ayudara a acomodar sus finanzas personales, y bueno decidí hacerlo mientras me comía un yogurt con granola (el cual estaba muy rico), antes de la clase más hardcore de la semana.

Last edited:
    < Previous | Next >