Idos de aquí, los odio.

Status
Not open for further replies.

LuanBrasileño

Senior Member
Português do Brasil
Hola amigos, gracias por todo.

Tengo una duda, es correcto decir ¡Idos de aquí! Yo sé que es segunda persona del plural imperativo afirmativo. O sea, vosotros. Podría decir, ¡Vayánse de aquí! Pero, quiero decir vosotros, o sea, es correcto decir. ¡Idos de aquí! Na la he encontrado en google.

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Podría decir, ¡Vayánse de aquí! Pero, quiero decir vosotros, o sea, es correcto decir. ¡Idos de aquí!
    Correcto, pero entonces "los odio" no lo es. Quiero decir, lo lógico es que mantengas el mismo tratamiento en las dos frases; dado que quieres usar "vosotros", la segunda frase habrá de ser: os odio.

Kaxgufen

Senior Member
    Castellano de Argentina
    Correcto, pero entonces "los odio" no lo es. Quiero decir, lo lógico es que mantengas el mismo tratamiento en las dos frases; dado que quieres usar "vosotros", la segunda frase habrá de ser: os odio.
    Y si fuera "¡Idos (todos) de aquí! ¡Los odio a todos (vosotros)!"?
    ¿Estaría bien o mal?
    ¿la inclusión del vosotros es opcional?

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Luan Brasileño:

Dado que tal y como se te ha explicado, lo que vos preguntás ya ha sido comentado en este foro. En consecuencia, debemos cerrar este hilo. Aprovechamos para invitarte a chequear siempre las discusiones ya existentes antes de abrir un nuevo hilo.

Agradeciendo tu comprensión,

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.
    < Previous | Next >