Iglesia católica de san Marcos/Iglesia Católica San Marcos

colusa

Member
Spanish-Colombia
Hola amigos. Soy colombiana y vivo en los Estados Unidos. Participo activamente en el boletín de la iglesia a la que asisto.
La iglesia se llama, en inglés: Saint Mark Catholic Church. Como podrán observar, el inglés mayuscula todo, aparentemente no hay reglas en cuanto a esto. Sin embargo, en español hay reglas claras y sucede el fenómeno contrario. Recientemente tuve una discusión con algunas damas hispanas de la iglesia porque yo puse en el boletín el nombre de la iglesia, así: Iglesia católica de san Marcos y todas me dijeron que debe ser: Iglesia Católica San Marcos, con mayúsculas y sin la preposición 'de'. Yo estoy casi segura de que tengo la razón. O, ¿estoy equivocada?

Muchas gracias por su ayuda.

• Señor K

Senior Member
    Español chileno
    Es un tema que para mí nunca ha quedado del todo claro.

Colusa, te diría que depende de qué consideren ellos (los fundadores o quien sea) que es el nombre. Si te dicen que el nombre incluye la palabra "católica" (y que no es una cualidad de la iglesia el ser católica -al menos no en ese contexto-), iría con mayúsculas.

Ahora bien, tengo la impresión de que es como te dicen, al menos en cuanto a la falta de preposición, porque si fuera "de San Marcos"... ¿no debería el nombre original llevar el apóstrofo: Saint Mark's Catholic Church?

P.D.: Creo que esta pregunta debería haber ido en el foro Inglés-Español...

Last edited:

franzjekill

Senior Member
    Español rioplatense
    Si se hablara de la iglesia de Venecia, yo escribiría "la iglesia católica de San Marcos es el lugar más visitado por los turistas en Venecia", pero como dice que el nombre en inglés es el que es, yo escribiría "católica" con mayúscula.

Según la tradición, san Marcos realizó varios milagros. Lleva su nombre la basílica de San Marcos en Venecia.

franzjekill

Senior Member
    Español rioplatense
    En este caso, "católica" forma parte del nombre propio de la iglesia. Sucede a menudo con las iglesias que son minoritarias dentro de una sociedad. Si forma parte del nombre propio de la iglesia, va con mayúscula.

< Previous | Next >