Ignorance is bliss

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by pez_321, Feb 2, 2006.

1. pez_321 Member

UK
    UK - English
    como se traduce 'Ignorance is bliss'? Hay una manera literal o es una frase fija? GRACIAS:)

2. Mei Senior Member

Where streets have no name...
    Catalonia Catalan & Spanish
    Hola,

Yo lo diría tal cual: la ignoracia es una bendición. No sé si hay una frase hecha, a ver que dice la gente.

Mei

3. Dr. Quizá

Dr. Quizá Senior Member

Esuri - Huelva York.
    Spain - Western Andalusian Spanish.
    "La ignorancia es la felicidad" o "La felicidad está en la ignorancia", me suenan más.

4. aurilla Senior Member

Puerto Rico
    Am Eng/PR Spanish
    "Ojos que no ven, corazón que no siente."

5. DuFresne Senior Member

Madrid, Spain
    Spain (Spanish)
    no aurilla, no es el mismo tipo de ignorancia... a mí me suenan frases como las de Dr. Quizá

6. CheRie Senior Member

Español/Inglés Houston/Caracas
    Estoy de acuerdo con Mei "La ignorancia es una bendición"

Aquí va otro dicho que se relaciona:
    "El que no sabe es como el que no ve"

7. aurilla Senior Member

Puerto Rico
    Am Eng/PR Spanish
    Ignorance is bliss:

No se extraña lo que no se tiene, o en este caso lo que no se sabe.

"El que no sabe es como el que no vé" hace alusión al ignorante porque no entiende.

8. gisele73

gisele73 Senior Member

Norway
    Spanish - Peru
    Estoy de acuerdo con Dr. Quizá, aunque la traducción literal sería:

"La ignorancia es dicha".

9. Alfredo.Nieto Member

Spain - Spanish
    Probably the best translation is "la ignorancia es la felicidad". It was translated like that in the first movie of "The Matrix" series...

10. eternalshiningphoenix New Member

Singapore
    Hi. I am Charles. I wish to translate this english phrase into Spanish. Could anyone please give me some help?
    Muchas gracias.

11. lobodemar

lobodemar Senior Member

Madrid
    Español España Spanish Spain
    "La ignorancia produce felicidad"

Charles, this would be my translation...

12. SpiceMan Senior Member

Osaka 大阪
    Castellano, Argentina
    Welcome to the forum. Several attempts to translate this phrase were done in this previous thread.

13. eternalshiningphoenix New Member

Singapore
    Vale.Muchas gracias.Thanks to all.

14. Fiore New Member

Spanish Peru
    En mi país se suele decir "la ignorancia es atrevida", ya que no se limita y no tiene miedo, creo que también se ajusta al contexto.

15. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ English-USA

16. María Gabriela

María Gabriela Senior Member

Aquí se habla de "la tranquilidad de la ignorancia"...
    Si ignoro acerca de los peligros de algo (contraer una enfermedad contagiosa, por ej.) no voy a sentirme condicionado; si ignoro acerca de las consecuencias de ingerir cierto alimento o bebida, lo más probable es que nada me suceda...y entonces entraríamos en el ámbito de lo "psicosomático"...pero esa es otra historia!
    Ojalá me haya explicado correctamente! ¿Uds lo creen así?

Saludos cordiales desde el cono sur!
    MG

17. Montevideana Senior Member

Montevideo - Uruguay
    Español -Uruguay
    Hola Pez321
    La traducción que yo conozco es "Ignorancia es felicidad".
    Saludos

18. Alicky

Alicky Senior Member

Buenos Aires
    Argentina- Español
    Yo siempre digo: La ignorancia es la base de la felicidad.

19. melancoholic New Member

Spain
    Español - España
    Yo siempre había oído la expresión "La ignorancia es felicidad".

:)

20. melancoholic New Member

Spain
    Español - España
    "La ignorancia es felicidad". Es una expresión hecha.

:)

21. AKL2009 Senior Member

Sí, busco el dicho que refleja este tipo de ignorancia. Por ejemplo, se asusta a mucha gente ver las noticias diarias por que del peligro en su ciudad, problemas políticas y del medio ambiente, etc. Si no las ves, no vas a tener miedo y por lo tanto no pasará nada. Cuál expresión refleja más el sentido de esta "ignorance is bliss?" I think Dr Quiza has been the most accurate?

22. ordira

ordira Senior Member

En el Valle de las Fortalezas
    Mexico - Spanish, English, Albures
    I'd say "bendita ignorancia"

23. Lis48

Lis48 Senior Member

York, England
    English - British
    I think you need the sense of the full saying to translate it properly. "Knowledge is power but ignorance is bliss."

24. Cocokiss New Member

spanish
    well what the thread signature says 'ignorance is bliss' in spanish it means 'la ignorancia es una bendicion' it means when people is smart they think more and in a way they see the world on another form, much harder , almost seeing the world like just a fake illusion , for example , a smart person , when its time to take a decision, it would be harder, and much difficult because he would think more about what is he losing if he chose option A or what is he winning, also thinks about all other things that can interfere in his decision, on the other hand a ignorant person , would just choose what ever option, that sounds better without looking the bad thing or what other thing may happen if he chose option B. so at the end people who is not ignorant will suffer more. there it comes the 'ignorance is bliss' frase.

25. Lis48

Lis48 Senior Member

York, England
    English - British
    Ho cocokiss, welcome to the forum. Do you not think that the word in English is bliss not bless and that that makes a difference? Ignorance is happiness or as we say also "What you do not know will not hurt you."

26. Cocokiss New Member

spanish
    actually i was thinking in that, but in subtitles and what i was talking with friends i think that is 'bendicion' but may be happyness , also explain what i said before ^^

27. yecido Senior Member

De acuerdo, aca en Colombia decimos
    "La ignorancia es atrevida"

Y significa que cuando eres ignorante y no sabes de algo entonces eres feliz.Porque el que no sabe es como el que no ve. So if you do not know then you are happy.

28. blankazucenalg New Member

Mexican Spanish
    Otra posible forma de traducirlo sería "Bendita ignorancia" haciendo referencia a que el que no sabe la realidad, puede disfrutar de la mentira. :)

Share This Page

Loading...