il ne la sent pas (sentir = avoir confiance)

mmugica

New Member
Español - España
Buenas tardes,

En un libro y hablando de las tribulaciones que se plantea un hombre (Ferdinand) ante las dudas que le plantea hacer un viaje en avión, medio transporte que él no había utilizado nunca, aparece este párrafo:
"Tout le monde prend l'avion, tous les jours. Il n'y a presque jamais de problème. Mais Ferdinand a un mauvais pressentiment. La Malaysia Airlines, il ne la sent pas. Cela ne l'étonnerait pas si cette compagnie perdait un avion."

¿Qué significado tiene aquí la expresión il ne la sent pas? He buscado en diccionarios, empezando por el de la casa y siguiendo por otros varios incluyendo CNRTL, y no acabo por dar con una respuesta con la que quedarme.

Por aventurarme a dar, sin ninguna seguridad por mi parte, algunas posibles traducciones:
  • No cae en quién es, no le resulta familiar (no la conoce), en el sentido de sentir le vécu (resultar familiar), omitiendo le vécu
  • No le huele bien (la cosa no le huele bien, le resulta sospechosa), en el sentido de ne pas sentir bon, omitiendo el bon en el sentido de que no tiene buenas sensaciones acerca de Malaysia Airlines
  • Otros posibles significados. ¿Es lenguaje coloquial?
Por favor, si se pudiera modificar el asunto del hilo de esta conversación para ajustarlo más a su significado correcto (mi opción es muy general y las discusiones para el término sentir son muchas), os agradezco que lo hagáis. Así será de mayor utilidad para posteriores búsquedas.

Gracias anticipadas

• Mayouta.bcn

New Member
    French
    Nueva pregunta

Bonjour à tous/tes !

Dans le cadre de la traduction d'une série en français argotique, je dois traduire en espagnol moderne (non argotique) un passage.

Cette partie de la phrase me pose problème:
    ⎯La vérité ? Ton frère il est pas fait pour Mélissa. Il est H24 au quartier ! Ma sœur elle le sent pas. Elle a pas envie qu’ils soient ensemble.

Je l'ai traduite ainsi mais je ne suis pas sûre:
    Para ser sincera, tu hermano no conviene para Melisa. Esta de dia y de noche en el barrio! Mi hermana no aprueba/ presentir/ no le gusta. No quiere que estén juntos.

Gracias de antemano !
    Maya

Last edited by a moderator: