imagina cómo será una persona que no tiene/tenga...

trimostar1

Member
Turkish
Imagina cómo será una persona que no tiene tele en su casa y coméntalo con tus compañeros.

aquí no puedo entender por qué no se usa el subjuntivo ya que la persona de la que hablamos es alguien imaginario, que no conocemos.

para mí es justo como esto:
busco a alguien que no tenga tele en su casa.

• Lamarimba

Senior Member
    Para oraciones subordinadas adjetivas, si el antecedente es desconocido se usa el subjuntivo.

Busco a una persona que no tenga tele (una cualquiera que no tenga tele).

Busco a una persona que no tiene tele (una en concreto, la que no tiene tele, conocida precisamente por no tener tele...).

trimostar1

Member
    Turkish
    Para oraciones subordinadas adjetivas, si el antecedente es desconocido se usa el subjuntivo.

Busco a una persona que no tenga tele (una cualquiera que no tenga tele).

Busco a una persona que no tiene tele (una en concreto, la que no tiene tele, conocida precisamente por no tener tele...).
    sí soy conciente de la regla pero la pregunta es sobre la primera frase que puse aquí.

Seelewig

Senior Member
    Spanish & Catalan
    A mí la frase me suena bien, simplemente me hace pensar que quien habla conoce de la existencia de esa persona (aunque sea hipotéticamente, a efectos del ejercicio), y que dirige la frase a alguien que no la conoce (y que debe imaginarla).