improvements to a building

soltango

Senior Member
USA, English
Siempre uso "mejoramiento" para traducir la palabra "improvement", sea para mejorar la salud, mejorar el aprovechamiento académico, mejorar las relaciones entre personas.

Ahora busqué la palabra porque quería ver si también sirve para hablar de "improvements" a un edificio, como mejorar las instalaciones deportivas de una escuela, por ejemplo. Y fue entonces que descubrí que la palabra "mejoramiento" ni está en el diccionario de WR! ¿de veras?

Pero cuando busqué en el RAE, sí aparece. Ahora me pregunto, por qué no está en WR, y cuál se usa más, y hay alguna diferencia entre las dos? Me interesan más las opiniones desde la perspectiva mexicana, pero les agradezco las respuestas de todos.

• Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Siempre uso "mejoramiento" para traducir la palabra "improvement", sea para mejorar la salud, mejorar el aprovechamiento académico, mejorar las relaciones entre personas.

Ahora busqué la palabra porque quería ver si también sirve para hablar de "improvements" a un edificio, como mejorar las instalaciones deportivas de una escuela, por ejemplo. Y fue entonces que descubrí que la palabra "mejoramiento" ni está en el diccionario de WR! ¿de veras?

Pero cuando busqué en el RAE, sí aparece. Ahora me pregunto, por qué no está en WR, y cuál se usa más, y hay alguna diferencia entre las dos? Me interesan más las opiniones desde la perspectiva mexicana, pero les agradezco las respuestas de todos.
    Mientras llegan los amigos mexicanos, te diría que "mejoramiento" quizás lo remitiría a lo que implica un proceso: de relaciones, de condiciones de vida, de salud, de nivel académico.
    "Mejoras" se usa mucho para "refacciones", o simplemente para abreviar en ocasiones la palabra "mejoramiento". :)

cargüienmayude

New Member
    spanish
    "mejoramiento" y "mejora" son dos palabras distintas y hacen alusión a dos momentos de "mejor" en el tiempo..mejora es por así decirlo el efecto. Si ganaba 500 y ahora gano 1000, he tenido una mejora de 500 en mi salario. Si ayer estaba que no me podía levantar y hoy sí puedo, ha habido una mejora en el estado de mi salud. Mejoramiento, por el contrario, es la acción por la que se lleva a cabo esa mejora, ese aumento o cambio para bien de lo que sea....creo yo, que no soy un experto...

esto es desde la perspectiva española y de la RAE...pero eso no quita que en México, por ejemplo, se usen como sinónimos...ahí ya no me meto

saludos

< Previous | Next >