Individually interrogated

Angel Mari

New Member
Spanish_ Spain
Hola, ¿"to be interrogated" hablando de una endoscopia, es equivalente a "examinar"? ¿Es solo utilizado para endoscopia?
La frase es así: "Within the stomach, the gastric body, antrum/pylorus, angularis incisura, and cardia were individually interrogated before pyloric intubation for duodenal evaluation"
muchas gracias!!

• AbogadoPeter

Senior Member
    English - USA (medical & legal)
    Sospecho que fue un error de transcripción, o fue dictado por un médico que no es un anglo parlante nativo. No se usa "interrogated" así. Por eso se me hace difícil dar un significado a esa palabra. Por el sonido, lo más lógico sería "irrigated", pero sería raro que hicieran eso.

En el contexto proporcionado, sí, a lo mejor quería decir "inspected" o "examined". Pero el original está mal.

Angel Mari

New Member
    Spanish_ Spain
    Hola Peter:
    Gracias por la contestación. Nunca había visto ese uso, pero el que escribe es americano, de un grupo de investigación estadounidense (por lo menos en la Universidad donde ellos trabajan). desde luego yo hubiera usado inspected o examined.
    Muchas gracias de todos modos

AbogadoPeter

Senior Member
    English - USA (medical & legal)
    Mi pregunta es, ¿estás seguro que esa persona lo escribió? Suena como un reporte del procedimiento, y esos muchas veces son dictados y escritos por otros.

Angel Mari

New Member
    Spanish_ Spain
    esa persona lo firma, junto con varios autores más. No puedo asegurarte más. Es un escrito que pasa por un proceso de revisión por pares muy riguroso. Más no puedo ayudarte.
    Muchas gracias por tu interés

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Spanish - Spain
    Diría que interrogated es un "cultismo" para referirse a que dichas áreas fueron evaluadas [inspeccionadas/valoradas/exploradas] individualmente -un "cultismo" no tan extraño en ámbito veterinario por otro lado (ámbito en el que parece integrarse el texto original) y no específico en relación a una exploración endoscópica...

Pej.
    interrogation of the mucosa for trauma
    Blackwell's Five-Minute Veterinary Consult

biannual re-evaluations with annual pacemaker interrogation are indicated
    Cote's Clinical veterinary Advisor: Dogs and Cats - E-Book

Last edited:
    < Previous | Next >