inertizar

laultimaenllegar

New Member
Spanish
buenos día, necesito que alguien me explique que significa inertizar ya que en el diccionario español no existe y en los foros lo he encontrado dentro del contexto de pilar, motores etc...
En mi caso se habla dentro del proceso de elaboración del vino y hablar de inertizar la bodega.
gracias

• Merxe

Senior Member
    Spanish-Spain
    Inertizar es algo así como 'limpiar' para evitar reacciones químicas o inflamables.

Es un termino que aparece mucho en la destilación de vinos, en la limpieza de cubas y depósitos y ese tipo de cosas.

Mi definicion no es muy profesional.

Alf-Med

Senior Member
    Spanish-Spain
    Inertizar es hacer que la atmósfera de un recipiente sea inerte, es decir, que no reaccione con nada. El 99% de las veces las reacciones se inician o se propagan por el oxígeno del aire, así que inertizar es retirar el oxígeno de la atmósfera (de un recipiente o un tanque de almacenamiento).

Normalmente el oxígeno se extrae de la atmósfera inyectando otro gas que lo sustituya (estrictamente se dice "desplazar el oxígeno"). Dicho gas habitualmente es el nitrógeno, helio u otro gas noble por ser éstos muy poco reactivos (inertes). Por supuesto no se puede entrar en un tanque inertizado pues te ahogarías por falta de oxígeno.