What's the infinitive form for "suele," and how is it customarily used, especially in Mexico, if you know. I'd be grateful for any sample sentences. Thanks!
Lila
Lila
Hi Lila and welcome to the forums!lcassady said:What's the infinitive form for "suele," and how is it customarily used, especially in Mexico, if you know. I'd be grateful for any sample sentences. Thanks!
Lila
Hola, araceli;araceli said:Suelo despertar temprano.
I usually wake up early.
Antartic said:Personalmente uso la forma no reflexiva de despertar. Pero ambas son correctas.
No es formal para mi, si algun amigo me pregunta por mi rutina en la manaña diria:Artrella said:Hola Antartic, pero cómo dirías "despierto a las 6, tomo el desayuno y voy a trabajar"? No parece estar mal, pero suena un poco formal, no?
buenoooo, me parece un poco traído de los pelos esto de que yo le tiré un balde de agua fría al otro para que se despierte y el otro me sacudió para que me despierte....ja ja ja ja !!!!!Antartic said:Si alguien me dice: "Pasamos la noche en una pequeña habitacion, y a la manaña siguiente nos despertamos a las 10". Podria entender que el despertó a aquel y este despertó a el otro y asi, o sea ellos se despertaron entre ellos.
Jeje, no se como será al otro lado del muro, pero en Chile a veces hay que darle un sacudón a la gente para que despierte y se anime a levantarse, supongo que este verbo 'implica' esto ultimo tambienArtrella said:buenoooo, me parece un poco traído de los pelos esto de que yo le tiré un balde de agua fría al otro para que se despierte y el otro me sacudió para que me despierte....ja ja ja ja !!!!!![]()
![]()
![]()