información sobre portugués

ISRAEL_MEXICO

New Member
español - mexicano
oi...
bom dia.

alguno de ustedes sabe aproximadamente cuantos millones de personas hablan portugues, ya que en internet varian las cifras...

algo mas, aparte de portugal, brazil, angola y mozambique,que otros paises lo tienen como idioma oficial?

de antemano gracias por su ayuda...

muito obrigado. :)

• dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    Hola,
    Segun mi World Almanac 2005 existen 177,000,000 personas que hablan portugues como lengua materna. Estos luso-parlantes se encuentran no solo en Angola, Brazil, Mozambique y Portugal sino tambien en Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tome' y Principe, y Timor. Tambien lo habla la provincia de Galicia (Espan~a) donde se origino' el Galaico-Portugues y donde el gallego moderno varia muy poco de los dialectos del Norte de Portugal [aunque existe alli' una campan~a de parte del gobierno autonomo provincial para aislarlo e hispanizarlo].
    Saludos

dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    Dispense que ecribiera yo Brasil con Z tal como lo hacemos (?por ignorancia? !Sin duda!) en el mundo de habla inglesa. Se trata de una interferencia linguistica.

Tomby

Senior Member
    Spanish/Catalan
    Olá Israel-Mexico, benvindo ao fórum!
    Lusos falantes nativos? Sei lá! Talvez quase duzentos milhões de pessoas espalhadas pelos seguintes países: Portugal, Brasil, Angola, Moçambique, Cabo Verde, Guiné-Bissau, Santo Tome e Príncipe, Timor-leste, Goa, Macau e algumas aldeias fronteiriças espanholas com Portugal.
    Na Galiza (região espanhola) fala-se galego, idioma irmão do português mas distinto dele; terra natal onde os galegos se sentem tão espanhóis, como os habitantes do Novo México (por exemplo) onde também se sentem tão americanos dos Estados Unidos da América. As últimas eleições assim o demonstram além desde tempos inveterados, muito antes de existir os Estados Unidos da América.

dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    Estimado Forer@s ,

El siguiente parrafo representa mi primer intento a expresarme en el portugues escrito. Les pido de antemano que me perdonen los errores y, por supuesto, le agradecere' a quienquiera que me corriga.

T.T., Voce' esta confundindo questoes de soberania nacional com as de clasificac,a~o linguistica.
    Toda pessoa que queira informarse da campanha dos galegos tradicionais que buscan reintegrarse ao mundo lusofono vaia, por favor, a:
    www.agal.gz.org

As far as we, New Mexicans, and our identification with ourselves and with the people that conquered and humiliated us for over a century. Let us just say that relations between the three founding nations are much better ( Thank God) than they ever have been. But an Indian still considers himself an Indian (according to his tribe), el mexicano sigue sabiendo quien es and the Anglos have not lost their identification as Anglos--- and leave it at that.

Yours,
    Dinis

dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    Pos-Dato: Do not try the link in my message above. It takes one somewhere else. If you are interested in the Galician reintegrationists (God bless them) and their manner of writing in galego, please, Google in "Portal Galego da Lingua" and this should take you directly to the site
    Portal Galega da Lingua
    They do,of course , welcome visitors from the rest of the "Lusophonie".

dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    And, of course, CORRIJA is written with a J and not an G!
    This lapsus you can attribute yo my early senility!
    Yours,
    Dinis

dinis.dinis

Senior Member
    USA/English
    Disculpenme Forer@s,
    Se me olvido' que no se permite expresarse en ingles en este forum.
    El enlace que escribi' arriba para los que quieran familiarizarse con el gallego reintegracionista no funciona. Al contrario, vayan directamente al buscador Google y ahi pidan el Portal Galego da Lingua. Asi' es el nombre del sitio.
    Y yo se que CORRIJA se escribe con J pero sufro de la bola de an~os que llevo encima.
    Saludos,
    Dinis