Installation (In art)

b4while

Member
United States - English
Estoy traduciendo un texto en lo cual sale esta oración.

“In addition to drawing, installation, painting, photography and sculpture, the exhibition incluyes everything from a zoetrope to the lateste in digital technology”
Aunque ingles es mi primer idioma no sé a que se refiere el texto, en el contexto de arte, con la palabra “installation” y menos sé la palabra en español. ¿Hay alguien que sabe qué significa?

Gracias de antemano

• juandiego

Senior Member
    Spanish from Spain
    La palabra en Español es instalación también.
    Se refiere a esas obras de arte que están hechas de cosas muy variadas, muchas veces materiales u objetos existentes y previamente destinados a otro fín, y que pueden tener tamaños muy diversos y estar situadas en cualquier parte.

Take a look here to watch some of them.

lizy

Senior Member
    Spain-Spanish
    Hola:
    La palabra española es "instalación". Es un tipo de expresión artística que existe desde unos cuarenta años y en la que se juega con el espacio y los objetos (esculturas, videos, fotos, cosas) y con los espectadores. Normalmente se montan para una exposición o un acontecimiento en concreto y luego se desmontan.
    Hay algunos ejemplos en wikipedia.

Clarísima

Senior Member
    USA English
    Hi b4while- Not sure if you're a Sex And The City fan, but I first heard "Installation" used as an art term in season 6 of the TV show, with Carrie's Russian boyfriend, artist Alexander Petrofsky. He was creating "large scale light installations" for an exhibit in Paris. Basically, light and lighting elements are used as the media. If you google this, there is lots of info. Never heard it used in Spanish, but hope this helps.

b4while

Member
    United States - English
    Gracias a todos por ayudarme con el término correcto y con entender qué es una instalación.

Thanks you clarísma for the popular culture reference. I am not a Sex in the City fan but maybe if I was I would have a larger vocabulary, haha.