Interés frontal

Discussion in 'Sólo Español' started by nomen, Apr 6, 2015.

1. nomen Member

Hace unos días, en un nuevo episodio de una interminable historia de hipoteca, el banco me ofreció unas nuevas condiciones, entre las que estaba un "interés frontal" de X.
    Cuando pregunté al director qué significado tenía eso de "interés frontal" me respondió de manera confusa y me dejó con un montón de dudas dudas.
    La búsqueda en diccionarios no me ha dado fruto ninguno, ni la realizada en la red, ya que sólo aparecen 130 entradas para "interés frontal", y más de la mitad son de Cajasur, el banco en cuestión.
    ¿Alguien podría orientarme un poco en el significado??
    Gracias.
    Saludos

2. Jonno

Jonno Senior Member

3. nomen Member

Gracias Jonno.
    Eso es lo único que he encontrado yo también, y mi duda es si un término "de nuevo cuño" no será luego interpretable,, a discreción.
    Saludos

4. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    Dudo de la existencia (al menos generalizada) de este tipo de interés: no aparece en ningún artículo de los diarios Cinco Días y Expansión ni en el Boletín del Banco de España. Los términos que suelen acompañar a frontal son impacto, ataque, oposición...

5. Jonno

Jonno Senior Member

Sí parece que es de nuevo cuño. Sobre si luego es interpretable no me meto, pero mejor enterarse bien antes de qué es.

Además de Cajasur y BBK (del grupo de Cajasur) buscando por Internet he visto que otras entidades lo usan, por ejemplo Ibercaja (Fuente: Banqueando): E+0,30 con vinculación de nómina, tres recibos, seguro vida, seguro hogar, tarjeta credito; corren con los gastos de subrogación, revisión semestral, tipo de interés frontal 4,7% seis meses

En una web de consultas generales (fuente: eHow en Espanol): Lee el bono cuidadosamente para determinar el cupón o la tasa de interés frontal, al igual que las fechas en que el prestatario te hará los pagos de interés.

También se encuentran cosas buscando por "tipo frontal" o "tasa frontal" restringiendo la búsqueda a hipotecas o bancos. Pero no hay muchas referencias en webs de entidades bancarias, fuera del grupo de cajas BBK-Cajasur.

Share This Page

Loading...